Lucha de colosos en el MotoGP de Las Termas

Lucha de colosos en el MotoGP de Las Termas

Márquez y Rossi son favoritos, pero hay que jugar fichas a Dovizioso.

EL ÍDOLO. Valentino Rossi llega como puntero del certamen de MotoGP, con dos carreras disputadas con su Yamaha. la gaceta / fotos de juan pablo sánchez noli EL ÍDOLO. Valentino Rossi llega como puntero del certamen de MotoGP, con dos carreras disputadas con su Yamaha. la gaceta / fotos de juan pablo sánchez noli
18 Abril 2015
Segunda presentación de MotoGP en Las Termas y panorama distinto con respeto al año pasado. En 2014, Marc Márquez llegó a pura victoria y en el trazado termense ratificó ese paso ganador. Aquella vez sus rivales poco pudieron hacer.

Esta vez, si bien el español viene de obtener una contundente victoria en Austin (EE.UU.), no llega como líder del certamen al Gran Premio Red Bull de la República Argentina. Aunque su ánimo está en alto. Marc logró la vigésima de su carrera e igualó las alcanzadas por el dos veces campeón del mundo de 500cc, Freddie Spencer. El bicampeón tiene aún más razones para confiar: su equipo Repsol Honda completó un 1-2 en Las Termas en 2014 (su compañero Dani Pedrosa fue 2° y esta vez será el gran ausente, al ser sometido a una operación; lo reemplazará el japonés Hiroshi Aoyama) por delante de las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Rossi llega como puntero del certamen, después de ganar en Qatar y de ser 2° en EE.UU. El italiano supera por apenas un punto a su compatriota Andrea Dovizioso, que tiene dos segundos puestos con su Ducati. La nueva GP15 demostró su competitividad en Austin, después de haber luchado por la victoria en el trazado qatarí. Dovizioso querrá en Las Termas sacarse la espina de una tibia actuación del año pasado, con su novena posición.

El compañero de equipo de “Dovi”, el italiano Andrea Iannone, ahora convertido en piloto oficial de fábrica, buscará consolidar un mejor trabajo en esta prueba.

El español Jorge Lorenzo mostró en Qatar que el problema en el casco que sufrió no lo frenó para llegar al cuarto lugar. Más aún, ni la bronquitis pudo detenerlo en Austin, ya que luchó desde atrás para terminar 4° a pesar de estar enfermo durante todo el fin de semana. Con respecto a su compañero de equipo, Valentino Rossi, en Yamaha, Lorenzo está 15 puntos abajo,una diferencia todavía manejable.

El británico Bradley Smith está listo para seguir su batalla para ser el líder del equipo satélite Yamaha con su compatriota Cal Crutchlow. Ambos empatan el 6 º lugar del campeonato con 18 puntos. Smith debería tener una ventaja en Las Termas, ya que Crutchlow no corrió el año pasado en este trazado por una lesión.

Para el colombiano Yonny Hernández también será una carrera especial: el público argentino lo hace sentir local y él, que fue 12° en 2014, querrá responder tanto afecto con un buen puesto con su Ducati.

Finalmente, en la batalla particular de la clase Open, Héctor Barbera es quien lidera con 5 puntos en el campeonato, dos más que Nicky Hayden. Habrá que observar atentamente a Jack Miller para ver cómo sigue su adaptación a la Honda.

Comentarios