Investigan si un robo fue cometido por policías

Investigan si un robo fue cometido por policías

Las víctimas denuncian que tres uniformados entraron a su casa Con una falsa orden de allanamiento, se llevaron todo el dinero de una familia. “Se está tratando de dar con los autores”

REUNIÓN. El jefe de Regional Este habló con las víctimas de un robo. foto de Mariana Lucenti REUNIÓN. El jefe de Regional Este habló con las víctimas de un robo. foto de Mariana Lucenti
17 Abril 2015
Si las cuatro personas que entraron a una casa de Los Ralos con una falsa orden de allanamiento son policías o delincuentes que vestían uniformes azules es todavía un misterio. “Estamos investigando, no puedo aportar los pormenores porque la causa está en la fiscalía (VIII° Nominación). Se está avanzando en la investigación, se está tratando de esclarecer y dar con los autores de este hecho”, se limitó a responder el jefe de la Unidad Regional Este, comisario Luis Pereyra.

El comisario habló del hecho ayer a la mañana, cuando citó en su despacho a las víctimas del robo ocurrido el martes a la mañana. “Se los llamó para contarles de la investigación que se está haciendo”, aclaró Pereyra frente a Juan Manuel Avellaneda, dueño de la casa donde se produjo el hecho, y a la sobrina de este, Silvana Frías.

“La denuncia dice que llegaron cuatro personas, tres vestidas de policías, en cuatro motocicletas particulares. Como la casa de Avellaneda estaba cerrada, salió una vecina y esta gente le dijo que eran policías y tenían una orden de allanamiento. Esta vecina buscó a la madre de Avellaneda. La mujer llegó y la engañaron, no usaron armas de fuego ni la agredieron. El delito fue cometido mediante engaños”, resumió el comisario.

Según aclaró Pereyra, en la denuncia policial se habla del robo de $ 60.000, no $ 80.000 como habían mencionado las víctimas durante la protesta que realizaron el miércoles a la mañana. Ese dinero correspondía al resarcimiento económico que había recibido hace pocos días la esposa de Avellaneda por un accidente sufrido en 2012.

“Tengo miedo por mis hijos, los vecinos también están atemorizados por este tema”, expresó Avellaneda frente a Pereyra. El comisario, por su parte, contó que puso un policía frente a la casa de la víctima y solicitó colaboración en la lucha contra la inseguridad. “El tema de la seguridad no es únicamente de la Policía, es un tema de la sociedad, de los dirigentes políticos, de las otras instituciones que están en Los Ralos, del delegado comunal y de la Justicia. Es un conjunto de cosas que, si entre todos no colaboramos, no se va a poder hacer nada”, consideró el jefe de Regional.

Cuando se le consultó a Avellaneda si estaba conforme con la acción de la Policía, respondió: “de parte de él (por Pereyrea) estoy bien agradecido, porque desde el primer momento ha estado, de él no tengo ninguna queja. Pero sí es verdad que cuando llegué a poner la denuncia en la comisaría, mi mamá les dio su nombre (a los policías) y se le rieron en la cara”, reclamó el hombre. “Como es gente humilde y no se expresa bien, se burlaron”, agregó su sobrina.

Ante ese reclamo, el comisario aseguró que se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes con esos policías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios