Cristina inauguró un laboratorio de punta

Cristina inauguró un laboratorio de punta

15 Abril 2015
“Una planta de biotecnología con tecnología de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) significa que todos los productos que se elaboren en acá, desde la materia prima hasta el diseño, van a estar certificados con la mayor seguridad y calidad. Esto nos pone a nivel internacional”, explicó el presidente del Conicet, Roberto Carlos Salvarezza, al inaugurar ayer la primera planta nacional de biotecnología con BPF instalada en el Proimi, avenida Belgrano y pasaje Caseros.

“Se trata de la primera planta con una capacidad de producción excepcional, porque cuenta con un fermentador de 1.500 litros. No hay otro así en el sector privado”, indicó Salvarezza. Ayer al mediodía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la nueva capacidad instalada de la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (Proimi). Permitirá generar y validar productos para la salud y el agro.

“Es un orgullo ver gente joven dedicada a la ciencia y tecnología y a la investigación que tanto necesitamos en ingeniería, química y biotecnología que es donde va a estar uno de nuestros nichos importantes en materia de investigación y desarrollo”, señaló la mandataria en videoconferencia desde el partido bonaerense de Campana donde encabezó un acto por el nuevo modelo de la automotriz Honda.

“Este instituto, dedicado a la biotecnología microbiana, posee investigación en laboratorio y capacidad instalada. Ahora se sumó la producción. Estamos habilitando una planta de buenas prácticas, es decir que podrá fabricar bajo estándares internacionales lo que marca el circulo virtuoso desde el laboratorio a la producción” explicó Salvarezza. También se encontraba la directora del Proimi, Lucía Catellanos de Figueroa quien señaló que por un lado la planta se dedicará a la producción propia pero además hará transferencia tecnológica y científica a otras fábricas y sectores de la economía. “O sea, hacen transferencia tecnológica para la economía. Esto es ciencia aplicada, para las distintas actividades como las farmacia y el agro”, agregó Cristina. Del acto participaron los jóvenes investigadores Leandro Sánchez, de 32 años, licenciado en Biotecnología y doctor en Ciencias Biológicas, oriundo de Jujuy y Paola Manfredi, que fue beneficiada con una beca por siete meses para formarse en España.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios