Urtubey visitó a Cristina tras ganar las PASO y anunció que peleará por la Presidencia en 2019

Urtubey visitó a Cristina tras ganar las PASO y anunció que peleará por la Presidencia en 2019

La Presidenta recibió en Olivos al gobernador y a su compañero de fórmula, Miguel Isa, quienes obtuvieron más del 47% de los votos

MUY DISTENDIDOS. La Presidenta escucha el relato de Urtubey, con Isa como testigo. El gobernador salteño buscará la reelección el 17 de mayo. telam MUY DISTENDIDOS. La Presidenta escucha el relato de Urtubey, con Isa como testigo. El gobernador salteño buscará la reelección el 17 de mayo. telam
14 Abril 2015
BUENOS AIRES/SALTA.- Tras el contundente triunfo del Frente para la Victoria en el marco de las PASO en la provincia de Salta, el gobernador y candidato a la reelección Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con la presidenta, Cristina Fernández, después de una jornada en la que distintos referentes del espacio “K” celebraron los resultados de esta contienda electoral.

La audiencia entre Urtubey y la mandataria se desarrolló en la residencia de Olivos y también participó del encuentro Miguel Isa, el compañero de la fórmula con la que Urtubey buscará su reelección en las elecciones provinciales del 17 de mayo, informaron desde Presidencia.

Desde el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, funcionarios y distintos gobernadores destacaron el triunfo “contundente” del salteño como “una confirmación de apoyo al Gobierno nacional y también a los oficialismos, que irán recolectando de esta manera el respaldo ciudadano”, de cara las elecciones generales de octubre.

Va por más

Ayer, el gobernador salteño adelantó a un canal porteño que buscará disputar la presidencia de la Nación en 2019, y ratificó que siente la “responsabilidad política e institucional” de buscar un nuevo mandato en la provincia para “dejar definitivamente atrás un pasado que no nos hizo muy bien”.

“Definitivamente sí, es mi vocación”, respondió Urtubey cuando lo consultaron en C5N si disputará la Presidencia dentro de cuatro años. En ese marco, reconoció que “se había planteado la posibilidad de discutir eso este año inclusive”.

El mandatario, que se impuso en las PASO en su provincia por más del 47% de los votos, expresó que su desafío -de cara a las elecciones provinciales del 17 de mayo- es “sumar a aquellos (que no lo votaron) que entendieron que había otra opción o que las cosas que hicimos no fueron suficientes”.

Por otra parte, Urtubey rechazó las denuncias del precandidato del Frente Romero+Olmedo, Juan Carlos Romero, quien consideró que hubo “fraude electrónico” en los comicios.

“Quien perdió el domingo la elección tiene por costumbre tratar de invalidar el sistema cuando las cosas no le salen bien. No es sorpresa. A Romero no le gusta perder”, refutó el mandatario.

Con vistas a las PASO nacionales de agosto y las presidenciales de octubre, apuntó que trabajará para que el peronismo pueda posicionar un candidato que gane las elecciones, pero pidió esperar hasta los comicios provinciales de mayo para darle su apoyo a un postulante. (Télam)

IGUAL, PERO A NIVEL NACIONAL.- El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, resaltó el triunfo de su par Urtubey en las elecciones primarias en Salta. Afirmó que “esto que se ha expresado en Salta yo siento que, a nivel nacional, vamos camino a que el pueblo argentino vote en ese mismo sentido, lo previsible, lo confiable, lo superador, el futuro sobre el pasado en definitiva”, señaló.

GIOJA Y LA BUENA SEÑAL.- El gobernador de San Juan, José Gioja, destacó el triunfo de su par salteño en las PASO y consideró que “la gente apoyó un proyecto político que busca lo mejor para el país”. El sanjuanino felicitó a Urtubey y dijo que lo acompaña en este proceso: “el camino iniciado en Salta es una buena señal para el resto del país”. Y destacó: “nosotros somos la mejora permanente; y las mejoras implican cambios pero no siempre los cambios implican mejoras, por lo cual hay que ser cuidadosos”.

MODELO DE INCLUSIÓN.- El gobernador de Jujuy y presidente del Consejo Nacional del PJ, Eduardo Fellner, apuntó que el triunfo de Urtubey “confirma que nadie quiere volver al pasado” y representa una “ratificación del pueblo a las políticas que viene desplegando este modelo de inclusión, que prioriza la producción nacional y viene transformando a la Argentina”.

RECUENTO DEFINITIVO.-  El escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) desarrolladas el domingo en Salta, para definir a través del sistema de Boleta Única Electrónica las candidaturas que competirán en las generales provinciales del 17 de mayo, comenzará hoy a las 18, en el Tribunal Electoral.

Comentarios