Legisladores exigen a Trimarco “que dé nombres”

Legisladores exigen a Trimarco “que dé nombres”

El vicepresidente de la Cámara dijo que respeta a la mamá de la joven secuestrada, pero criticó que haya involucrado “a 49 legisladores con un delito grave y repudiable” La madre de “Marita”, reconocida por su lucha contra la trata de personas, asegura que hay parlamentarios “prendidos” con los Ale.

RECONOCIDA. Trimarco busca a su hija desde hace 13 años, y fue distinguida por su lucha contra las mafias. la gaceta / foto de inés quinteros orio RECONOCIDA. Trimarco busca a su hija desde hace 13 años, y fue distinguida por su lucha contra las mafias. la gaceta / foto de inés quinteros orio
05 Abril 2015
“¿Quién ha tenido los huevos para desenmascarar a estos sinvergüenza? Yo. Porque todos están prendidos. En la Legislatura hay muchos que están prendidos con (Rubén) ‘La Chancha’ (Ale), que los tiene bien agarraditos de los huevitos (sic). Ninguno tiene la valentía que tengo yo, porque a mí me destruyeron mi familia”.

Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, lanzó esta frase en una entrevista con LA GACETA, en la que recordó el calvario vivido en los 13 años que lleva desaparecida su hija, quien fue secuestrada por una red de trata de personas en 2002.

En la Legislatura, los dichos de la mamá de “Marita” generaron un fuerte rechazo. Aunque la mayoría de los parlamentarios consultados prefirió expresar su descontento en off the record, hubo otros que decidieron enfrentar la postura de Trimarco, quien en 2008 fue distinguida como una de las mujeres más influyentes del mundo por el Gobierno de Estados Unidos, debido a su lucha contra las mafias que explotan sobre todo a mujeres.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Manuel “Manolo” Fernández, expresó que siente un “absoluto respeto por la labor de la señora Trimarco”. “Más allá de esto, lo que le aconsejaría (a la mamá de ‘Marita’) es que haga la denuncia o que dé nombre y apellido (de quien sea el responsable), porque está involucrando a 49 legisladores de la Provincia con un delito grave y repudiable”, señaló el dirigente de Bella Vista, tercera autoridad del cuerpo colegiado.

Luego, expresó que se sintió afectado en lo personal por los dichos de la madre de María de los Ángeles Verón. “Yo soy abuelo, igual que ella, y no me gusta que se generalice de esa manera”, manifestó Fernández.

El presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, señaló que no se siente “aludido” por los dichos de Trimarco. “Jamás me sentí condicionado por nada ni por nadie. No conozco a ninguna de las personas a las que alude ella, y tanto ahora que estoy dejando mi cargo, como cuando llegué, sólo respondí al proyecto al que pertenezco y a los tucumanos que nos han acompañado”, recalcó el referente de Monteros.

Ricardo Bussi, legislador de Fuerza Republicana (FR) y precandidato a gobernador, también criticó los dichos de la mamá de “Marita” Verón. “Es una sorpresa que tengamos a la señora Trimarco en la provincia, pero es una lástima que se haya hecho notar de una manera tan irresponsable”, ironizó el opositor. Y consideró que “hubiera sido muy bueno que, al levantar el dedo acusador, hiciera la discriminación del caso”. “Sería positivo que, junto a su denuncia, dijera a qué legislador provincial se refiere cuando sostiene que existen vínculos entre la política y la trata de personas, o entre legisladores y el ‘clan Ale’. Hasta donde yo sé, la inmensa mayoría de los integrantes del Poder Legislativo son personas de bien”, manifestó Bussi.

Luego, consideró que la madre de “Marita” hizo “una acusación al voleo”. “En cambio, podría hacer un aporte importante en mi permanente búsqueda de depurar la política, y dar el nombre y apellido de quien, según su información, tiene vínculos con tan detestable delito como es la trata de personas”, remarcó el líder de FR.

Por último, Bussi expresó que presidenta de la fundación María de los Ángeles contra la Trata de Personas maneja altas sumas de dinero que aporta el Estado, y le pidió que rinda cuentas de esos gastos. “Todos sabemos que esta señora ha recibido incalculables sumas de dinero de los argentinos, y particularmente de los tucumanos; se desconoce el destino de ese dinero, así que me permito recomendarle (a Trimarco) que sea más prudente y no tienda mantos de sospecha sobre personas cuya honra todavía les importa”, agregó el opositor.

Comentarios