“Es la primera vez que Toledo reconoce que la extracción de áridos es desmesurada”

“Es la primera vez que Toledo reconoce que la extracción de áridos es desmesurada”

El radical Campero cuestionó al intendente de Yerba Buena.

02 Abril 2015
“Es la primera vez que reconoce, públicamente, que la extracción de áridos es desmesurada. Lástima que no se haya hecho cargo, también, de eso”. El concejal opositor Mariano Campero se refirió de ese modo a las declaraciones del intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, con respecto a la actividad en el cauce del río Muerto, que atraviesa el piedemonte de esa ciudad.

“El desborde de ese río ha servido para poner de manifiesto la desidia de los gobiernos municipal y provincial, en términos de planificación”, añadió el edil y candidato a intendente del municipio por el Acuerdo Cívico y Social.

Luego, opinó que Toledo parece desconocer la existencia del Código de Ordenamiento Urbano, que regula las construcciones. “La mayoría de los emprendimientos piedemontanos se hicieron en sus últimas dos gestiones, y fueron aprobados por el Secretario de Obras Públicas, Julio Herrera Piedrabuena”, añade.

Por último, Campero cuestiona que en las casi 1.700 cuadras pavimentadas por el intendente, no se haya incorporado ningún sistema de desagüe. “Además, todas esas calles están intransitables a causa de los baches”, concluye.

En la edición dominical de este diario se publicó una entrevista a Toledo, quien, entre otras cosas, responsabilizó a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por la extracción de áridos del río Muerto. Según él, esa creciente fue la que causó los mayores desastres en ese distrito durante la tormenta del pasado sábado 7 de marzo.

“Si los expertos hablan de una extracción de áridos desmedida, entonces que la Universidad y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, a través de su Secretaría de Minería, se preocupen y controlen. En ese cauce hay 15 canteras que han sido otorgadas por la UNT”, había declarado el intendente a LA GACETA.

Comentarios