El Gobierno reglamentó el plan canje para heladeras y lavarropas

El Gobierno reglamentó el plan canje para heladeras y lavarropas

El plazo entre la compra del bien promocionado, su entrega y retiro del bien de recambio no podrá ser mayor a 20 días.

ARCHIVO ARCHIVO
01 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El Poder Ejecutivo Nacional reglamentó hoy el Programa "Renovate", destinado a comprar heladeras y lavarropas con un descuento de 25% y abonarlos en cuotas. Así lo estableció en la resolución 48/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial. La iniciativa oficial rige por ahora para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. 
 
En la reglamentación, el PE resaltó que el Programa tiene por objetivo “fomentar la producción nacional y la comercialización de electrodomésticos que garanticen un consumo energético eficiente, estimular su demanda en el mercado y acelerar el proceso de recambio de aquellos bienes que generan un mayor consumo de energía”.
 
Aseguró que se incentivará la adhesión al Programa a entidades que comercialicen electrodomésticos, “mediante el pago de una compensación económica única, por la comercialización de cada uno de los bienes comprendidos a precio promocional, a cambio de los bienes en uso”. Esa compensación será de $ 750 para las heladeras y de $ 550 para los lavarropas.
 
En contrapartida, las entidades beneficiarias deberán comprometerse a garantizar el retiro sin costo del domicilio de los consumidores de los bienes de recambio y su posterior traslado a los operadores de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos para su descontaminación, desguace y destrucción”, según la reglamentación.
 
El listado de los bienes promocionados y su respectivo precio de venta será periódicamente publicado en la página www.elclimalohacesvos.gob.ar.
 
Por su parte, el formulario de solicitud de recambio del bien podrá ser descargado por las entidades beneficiarias desde el sitio www.se.gov.ar/renovate, o por los propios consumidores desde la página web www.elclimalohacesvos.gob.ar.
 
El plazo entre la compra del bien promocionado, su entrega y retiro del bien de recambio no podrá ser mayor a 20 días, de acuerdo con lo dispuesto oficialmente.

Resolucion 48 Plan Canje Electrodomesticos

Publicidad
Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios