Ni el peor ni el mejor arranque de San Martín

Ni el peor ni el mejor arranque de San Martín

Los inicios del “santo” desde 2011.

BRONCA. Carrera sabe que fallaron en los dos primeros partidos y quiere que el equipo levante la moral en Salta. la gaceta / foto de antonio ferroni BRONCA. Carrera sabe que fallaron en los dos primeros partidos y quiere que el equipo levante la moral en Salta. la gaceta / foto de antonio ferroni
01 Abril 2015
El 0-0 con Zapla comienza a dejarse atrás a medida que el choque con Gimnasia y Tiro, el domingo, se acerca. La necesidad de sumar de a tres y recuperar la imagen de los amistosos previos al inicio del torneo, donde San Martín demostró que puede rendir más, es la que mueve un equipo consciente de que el arranque no fue el mejor. Sin embargo, los dos puntos cosechados en dos partidos jugados no ubican a este arranque como el peor desde que el equipo descendió al Federal A.

Mirando las estadísticas de cuatro temporadas que pasó en la tercera categoría, San Martín encuentra un peor comienzo, cuando en lo que aún se denominaba Argentino A 2013/14, en dos fechas jugadas, sumó apenas un punto producto de un empate sin goles con Libertad de Sunchales en la segunda fecha (aquel debut el “santo” lo perdió por la mínima con Antoniana de Salta).

Sin embargo, nunca, desde la nueva participación en la categoría, San Martín había arrancado el torneo jugando sus dos partidos de local, como este año. “Eso de haber tenido los partidos en casa y no haber sumado de a tres es lo que produce la impaciencia de los hinchas” reconoce Juan Carrera, el arquero que entiende a los que se mostraron disgustados tras el duelo con los jujeños.

La otra diferencia respecto de las temporadas pasadas es que San Martín nunca había debutado en el torneo jugando en La Ciudadela. Lo hizo siempre de visitante. El debut de local quedó siempre para la segunda.

Luego de aquel arranque en la temporada 2013/14, el actual es el segundo más flojo del “santo” ya que en el Argentino A 2011/12 sumó cuatro puntos (tras un 0-0 con Sportivo Belgrano en San Francisco y un 1-0 recibiendo a Talleres de Córdoba), igual que en el Argentino A 2012/13 (por un 1-1 con Libertad en Sunchales y un 2-1 sobre Tiro Federal).

Mientras que en el Federal A 2014, el equipo en ese entonces en manos de Osvaldo Bernasconi, sumó tres puntos por el triunfo de visitante 1-0 sobre San Jorge (jugaron en la cancha de Atlético) y la derrota 0-1 con el mismo Zapla, en lo que fue el primer triunfo en la historia de los jujeños visitando La Ciudadela.

Carrera pide que los amistosos no hayan sido simples oasis en el desierto para el San Martín, y que el equipo recupere la efectividad que desplegó en la pretemporada. “En estos dos partidos lo que faltaron fueron más ideas para llegar al puntazo final. Llegamos al área y no terminamos bien la jugada. Debemos definir como lo hicimos en los amistosos, metiendo de a dos o tres goles. Tenemos que volvernos a acostumbrar a hacerlos y que no nos los hagan. Eso nos dará confianza”, aseguró el 1, testigo de lo poco que el equipo pudo demostrar en estos dos duelos oficiales, confiando en que el equipo pueda repuntar el flojo arranque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios