Las infracciones de los que, se supone, deberían asegurar que se cumpla la ley

Las infracciones de los que, se supone, deberían asegurar que se cumpla la ley

“Una camioneta de Policía Vial circulaba por la autopista a más de 100 km/h llevando un policía en la caja, de pie y haciendo equilibrio”, describió.

01 Abril 2015
Para llegar a la escuela de Santa Ana hace falta ser valiente y equilibrista
Si bien las tormentas han causado estragos en muchas localidades de la provincia, ciertas situaciones deberían ser prioritarias. Una de ellas es garantizar el acceso a las escuelas. El lector que mandó esta imagen es docente en la de la localidad de Santa Ana. “De esta manera estamos obligados a llegar a la escuela (y a salir de ella). Todos los días nos caemos, docentes y alumnos”, contó. “Estamos cansados de pedirle al delegado comunal que arregle el camino; que al menos tire ripio...”, escribió.

Obras inconclusas de la SAT generan malestar en México y Juan B. justo
Las aguas no dejan de salir. Según el lector que mandó la foto, los vecinos que viven en los alrededores de la esquina de México y Juan B. Justo están cansados y reclaman una solución urgente. “No tenemos agua en las casas y debemos soportar los nauseabundos efluentes cloacales. Las cloacas están obstruidas”, reclamó. “Necesitamos que vengan con urgencia y que arreglen el problema. Porque vienen de la SAT (es más, vienen dos camiones), pero están dos horas, trabaja sólo una cuadrilla y no resuelve nada”, añadió.

Vecinos de Los Pocitos se quejan de abandono municipal 
Gustavo Fuentes es uno de los lectores de LA GACETA que se comunicó por Whatsapp para denunciar una situación que está padeciendo. Vive en el barrio 10 de Agosto, de Los Pocitos, y asegura que la intendencia de Tafí Viejo se ha desentendido de ellos. “Sufrimos inundaciones y las calles están totalmente intransitables. Nos hemos quejado en la intendencia un montón de veces, pero nadie nos lleva el apunte”, aseguró.

Las infracciones de los que, se supone, deberían asegurar que se cumpla la ley
¿Quién custodia a nuestros custodios? Un lector que no puede salir de su asombro envió esta foto con su mensaje de Whatsapp. “La tomé el domingo, cerca de las 15.30, por Ruta Nacional N° 9, a la altura de Los Nogales”, relató en su mensaje. “Una camioneta de Policía Vial, que se supone que debe asegurar el cumplimiento de la ley, circulaba por la autopista a más de 100 km/h llevando un policía en la caja, de pie y haciendo equilibrio, sin haber tomado ningún tipo de medida de seguridad”, describió.

Nadie puede pasar por la calle Mendoza Sur, de Los Vallistos
No hay ni un rincón para circular. Este es el estado en que se encuentra la calle Mendoza Sur, de los Vallistos, en la ciudad de Banda del Río Salí. El lector que envió la imagen asegura que los vecinos no pueden ni siquiera llegar a misa: no hay forma de pasar hacia la capilla porque la calle se encuentra en pésimo estado desde hace más de tres semanas. “Y las cosas se están agravando: los colectivos de la línea 129 ya dejaron de circular por allí, pues deben proteger las unidades”, se quejó.

Los taxis y las ambulancias no quieren circular por una calle de Los Pocitos
Una lectora de Los Pocitos (concretamente del pasaje Prat Gay) reconoce que en la zona donde ella habita adoquinaron algunas cuadras. “Pero sólo algunas -añadió. Nuestro pasaje no tiene ni cordón cuneta. Al lado de mi casa vive un señor con discapacidad motora. La calle está tan destruida que taxis y ambulancias no quieren entrar”, agregó. Aseguró que han presentado múltiples notas, pero que la intendencia de Tafí Viejo ni siquiera les responde.

¿Por qué la municipalidad no combate el estacionamiento en lugares prohibidos?
El de la foto es un caso extremo: un taxista (es decir, el responsable de un servicio de transporte público) ha dejado impunemente su móvil justo frente a la parada de un colectivo. Pero casos de autos estacionados en doble y hasta en triple fila son cosa cotidiana, especialmente a la salida de los colegios, o frente a bancos. “Esto ocurrió en la esquina de la avenida Belgrano y Godoy Cruz; el taxi estuvo ahí como una hora y media. Nadie les dice nada”, aseguró el lector que envió esta foto.

Se encuentra en pésimo estado la vereda de la escuela Guillermo Griet
“Este es el estado de la vereda de la escuela Guillermo Griet (Jujuy y pasaje Mármol). Es imposible transitar; la gente vive cayéndose. Por abajo pasa una zanja y toda el agua está fluyendo de ahí”, aseguró el lector que envió esta foto. “Tampoco se puede por la calle, porque el cordón cuneta y parte de la calzada tienen moho y está muy resbaloso”, añadió y pidió que los responsables tomen cartas en el asunto.

Quejas por el estado de abandono del cementerio de Los Ralos
En la localidad de Los Ralos, al dolor por la pérdida de un ser querido se suman la indignación y la impotencia por el estado del cementerio. “Esta foto muestra qué se encuentra el que va al cementerio: yuyales, basura... total abandono. Nadie de hace cargo”, se quejó un lector en su mensaje de Whatsapp. “No hay ni agua; todo está en pésimas condiciones”, insistió y resaltó que, además, ya no hay lugares disponibles.

Triste testimonio de la falta de respeto por los bienes públicos
Desde que San Miguel de Tucumán fue declarada “Ciudad Histórica” se colocaron en distintos lugares emblemáticos del centro carteles que ofrecen información histórica y turística, tanto a los visitantes como a los vecinos. Pero algunos no han sido capaces de mostrar respeto por la cosa pública. Esta foto fue tomada por un lector en la plaza Alberdi. “Vándalos pintarrajearon y rompieron el cartel”, destacó. Y se quejó también de las autoridades: “está así desde hace varios meses y nadie lo ha reparado”, añadió.

En el basural de Lavaisse al 1.400 tiran restos carnicerías y pollerías
“Este tremendo basural se ha formado en Lavaisse al 1.400. Allí arrojan desechos carnicerías y pollerías, y los vecinos escombros y residuos. El agua de las lluvias se estanca, generando un enorme foco infeccioso”, denunció el lector que envió esta imagen. Asegura que se trata de un sitio baldío y que nadie se hace responsable de limpiarlo. Reclama la intervención de las autoridades.

Poco duró el embellecimiento del boulevard de calle Bernabé Aráoz
En los últimos meses, las ocho cuadras del boulevard que atraviesa barrio Sur junto a las vías del Ferrocarril, por la Bernabé Aráoz, fueron puestas a nuevo. Las obras incluyeron iluminación, mobiliario urbano, nuevos árboles y arbustos. “Poco duró todo -se quejó el lector que mandó la foto-. ¿Qué usaron? ¿Pintura al agua?”. Según puede observarse, poco queda del colorido decorado. “¿Quién habrá sido el responsable de controlar la calidad de los materiales?”, se preguntó.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios