La jueza Palmaghini resolverá si aparta a la fiscala Fein del caso

La jueza Palmaghini resolverá si aparta a la fiscala Fein del caso

La magistrada debe resolver sobre el planteo de Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, que quiere a la fiscala fuera de la causa judicial

31 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La Junta Médica prevista para ayer, para confrontar las diversas interpretaciones sobre la forma y la hora de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quedó formalmente suspendida por decisión de la fiscala Viviana Fein. La investigadora dispuso el viernes que, atento al planteo de nulidad de la querella, a cargo de la jueza federal y ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, la Junta quedara suspendida. Fein anunció que la Junta no se hará hasta tanto la jueza de instrucción, Fabiana Palmaghini resuelva sobre el planteo, pero para ello es necesario que la fiscala cumpla con varios pasos procesales, entre ellos la formación de un “incidente” en el que deberá opinar la defensa del empleado informático de la UFI AMIA, Diego Lagomarsino. Sólo entonces, Palmaghini estará en condiciones de resolver si acepta o rechaza el planteo.

Pero además, la jueza también tiene que resolver la recusación de Arroyo Salgado contra Fein. Para ello, también es necesario formar un “incidente”, en el que deben pronunciarse las partes, realizarse una audiencia, y sólo después la jueza podrá expedirse sobre la continuidad de Fein.

Contra Moldes

La defensa del canciller Héctor Timerman recusó al fiscal General, Germán Moldes, para que no intervenga en la denuncia de Nisman porque considera que está “desequilibrado” y tiene una “cuestionada determinación de promover un forum shopping de fiscales” para elegir al que debe actuar en la causa en la instancia de la Cámara de Casación. “El fiscal recurrido se encuentra desequilibrado por algún interés personal en el asunto que mina la neutralidad o impersonalidad con la que debería desempeñarse, y que su militancia en este caso trasciende el interés del ministerio público”, sostuvieron los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort en el pedido de recusación. (DyN)

Comentarios