No se modificará la percepción del Impuesto a las Ganancias

No se modificará la percepción del Impuesto a las Ganancias

El ministro Kicillof aseguró que el mínimo no imponible "está muy bien en el nivel en el que está".

DYN DYN
29 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años".

Además, reiteró que ese impuesto "afecta a la minoría que más gana" a nivel salarial y señaló que a él mismo lo "afecta" porque, calculó: "Debo ganar lo mismo que el gerente de una sucursal de un supermercado".

"Creo que el Mínimo no Imponible está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años y después lo de las alícuotas se puede discutir", planteó Kicillof a dos días del paro nacional de gremios que reclaman una suba de ese monto para evitar la depreciación del salario.

El ministro sostuvo que "hay muchas formas" de discutir lo de las alicuotas, y opinó que el reclamo "se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice: 'Todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las Ganancias'".

"Es más ahora reconocen que bajó mucho la inflación y entonces el problema para las Paritarias es el impuesto a las Ganancias", añadió el funcionario.

El ministro insistió en una entrevista con Tiempo Argentino con que "los que pagan impuesto a las Ganancias son el 10 por ciento de todos los trabajadores argentinos, o sea son 850.000 personas de una fuerza de trabajo de 11 millones".

"Afecta a la minoría que más gana, lo sé porque a mí me afecta el impuesto a las Ganancias, y yo debo ganar lo mismo que el gerente de una sucursal de un supermercado", señaló. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios