El gobierno de Catamarca lanza créditos para fomentar el turismo

El gobierno de Catamarca lanza créditos para fomentar el turismo

"Prointur" beneficiará al sector privado que quiera invertir en proyectos turísticos, para generar capacitación y dotar de equipamiento.

26 Marzo 2015
CATAMARCA.- El Gobierno de Catamarca anunció el lanzamiento del concurso de proyectos de inversión turística denominada "Prointur", que beneficiará al sector privado.

Serán financiados a través del Banco de la Nación Argentina y están destinados a fomentar nuevos proyectos de oferta de servicios turísticos dentro de la provincia.

El objetivo de la iniciativa es fomentar inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, además de actividades destinadas al turismo de aventura, rural, arqueológico, montañismo, artesanías y manifestaciones culturales. La idea es promover eventos, operadores turísticos, adquirir equipamiento y nuevas instalaciones, generar capacitación, sistemas de gestión, gastronomía local, transporte y generar nuevos puestos de trabajo.

"A través de estas medidas se busca convertir a Catamarca en un destino elegible, que se destaca, crece, que genera desarrollo a partir de la actividad turística, para que la gente pueda vivir y sostenerse de la actividad", indicó Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de Catamarca.

El programa establece dos líneas de financiamiento, una destinada a la línea de microemprendedores con un monto de hasta $30.000, y la otra línea Pymes con un monto de hasta $400.000, con un plazo de pago de entre 4 y 7 años y un periodo de gracia de entre 3 y 12 meses.

La presentación de proyectos opera con dos cierres anuales, la primera para abril y la próxima en el mes de agosto. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios