El Inadi nacional no apoya las declaraciones del delegado del organismo en Tucumán

El Inadi nacional no apoya las declaraciones del delegado del organismo en Tucumán

Mediante un comunicado, el instituto dijo que la defensa de Beatriz Rojkés que hizo hoy Gustavo Díaz Fernández "son de su exclusiva responsabilidad". Video.

FOTO TOMADA DE INFOLITICA.COM.AR FOTO TOMADA DE INFOLITICA.COM.AR
25 Marzo 2015
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se despegó esta tarde de las declaraciones formuladas por el delegado del organismo en Tucumán, Gustavo Díaz Fernández

A través de su cuenta de Facebook, este funcionario había expresado su apoyo a la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, la cual fue denunciada hoy precisamente ante el Inadi por discriminación contra Cristian Bulacio, el jornalero que fue insultado por la parlamentaria cuando éste le pidió soluciones a los problemas que se habían generado en la localidad de El Molino a raíz de las últimas inundaciones.  

"Se hace saber que las manifestaciones vertidas en las redes sociales por el delegado de este organismo en la provincia de Tucumán, no representan ni la opinión ni el sentir del Inadi, y son de su exclusiva responsabilidad", sentenció el Inadi nacional en un comunicado. Advirtió que no efectuaron ninguna declaración y que lo harán "cuando se expida el dictamen de la misma".

Foto Ampliada

Luego de un cruce de palabras con Bulacio, Rojkés lo increpó con una frase desafortunada: "yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles".

Ante esto, la senadora fue denunciada ante el Inadi de Tucumán por el radical José María Canelada. Sin embargo, el titular del organismo en la provincia ya había justificado la reacción de la esposa del gobernador: "Betty es así y eso es lo que nos gusta de ella", sostuvo en una carta a través de Facebook el mismo domingo.

Quiero compartir con ustedes una impresión personal: La comparto con el mismo respeto con el que leì sus posteos. Vi en...

Posted by Gustavo Diaz Fernandez on Domingo, 22 de marzo de 2015


Publicidad
Comentarios