Con 20 equipos comenzó a vibrar Central Norte

Con 20 equipos comenzó a vibrar Central Norte

PREPARADOS. Los jugadores de futsal de la provincia sueñan con el ascenso. PREPARADOS. Los jugadores de futsal de la provincia sueñan con el ascenso.
24 Marzo 2015
El Torneo Apertura que organiza la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón se puso en marcha ayer en Central Norte con dos plazas disponibles para ascender a nivel nacional. El campeón de este año jugará la Copa de Oro Norte 2016 y el subcampeón, la Copa de Plata Norte de la misma temporada. La primera etapa se dividirá en cuatro grupos de cinco equipos donde los dos mejores clasificados, más dos mejores terceros, accederán a la Copa de Oro (fase dos). Los 10 restantes jugarán una reválida y allí, por cada zona, nuevamente se enfrentarán todos contra todos para que clasifiquen a cuartos de final los seis mejores de la Copa de Oro y los dos mejores de la Reválida. A partir del allí comenzará la hora de la verdad, donde ocho equipos lucharán por el título.

Las zonas: En la A estarán, Argentinos del Norte, San Cayetano, Barrio 24 FC, Defensores de Atlético y Añatuya. En la B, Tucumán de Gimnasia, Carioca FS, La Plazita FC, Electro FS y Rotisería Dany. En el C, Tercer Tiempo, Diego de Villaroel, Estelares FS, El Bosque y Atlético. En la D, Murga FC, San Martín, Floresta, Los Tipitos y El Abono FC.

Sanción de por vida

“Se decidió la desafiliación del equipo Ramírez de Velasco en primera y femenino, y la suspensión de por vida a nivel provincial y nacional de los jugadores de primera que figuraban en la plantilla del partido el día que ese equipo atacó brutalmente al planillero Ernesto González”, contó Nicolás Nanterne Giacchino, el presidente de la Asociación respecto del terrible hecho sucedido a fines del año pasado en la cancha de Central Norte. El agredido aún no recibió el alta definitiva tras las lesiones cerebrales que sufrió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios