Palmaghini anuló la designación del perito que fue recusado por Arroyo Salgado

Palmaghini anuló la designación del perito que fue recusado por Arroyo Salgado

La magistrada resolvió apartar de la investigación al criminalista Enrique Prueger por pedido de la ex del fiscal.

DECISIÓN. Palmaghini advirtió irregularidades de la aparición de Prueger en el expediente, entre ellas que no acreditó su condición de licenciado en criminalística. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM DECISIÓN. Palmaghini advirtió irregularidades de la aparición de Prueger en el expediente, entre ellas que no acreditó su condición de licenciado en criminalística. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
20 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La designación del criminalista Enrique Prueger como perito oficial para la investigación por la muerte de Alberto Nisman fue anulada por la jueza Fabiana Palmaghini, tras un planteo formulado por la ex mujer del fiscal, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien había recusado al forense.

El perito criminalista se presentó voluntariamente a principios de semana ante la fiscalía a cargo de Viviana Fein y argumentando haberse enterado por la prensa de que la fiscal estaba buscando a expertos para un peritaje técnico, se ofreció para realizar esa tarea.

Prueger dijo contar con un dispositivo de trabajo que permite, a partir del dibujo de una mancha de sangre, determinar mediante complejos trazados trigonométricos dónde estaba el cuerpo del que emanó la sangre al momento de producirse la herida.Fein lo aceptó, lo propuso como perito oficial y le hizo firmar la aceptación del cargo, pero la querellante Arroyo Salgado lo recusó.

La jueza Palmaghini advirtió las irregularidades de la aparición de Prueger en el expediente, entre ellas que no acreditó su condición de licenciado en criminalística, ni el cumplimiento de otros requisitos reglamentarios para desempeñarse como perito oficial, y anuló la designación, informó DyN.

La fiscal Fein tiene ahora dos posibilidades: superar las omisiones que llevaron a la nulidad de la designación, o directamente desistir de Prueger y nombrar a otro perito criminólogo.

Comentarios