Una veintena de personas evacuadas en Fiambalá por el desborde del río Guanchín

Una veintena de personas evacuadas en Fiambalá por el desborde del río Guanchín

Tres familias perdieron casi todo, informó Defensa Civil. Recomiendan precaución al transitar por la ruta nacional 60.

20 Marzo 2015
CATAMARCA.- Un fuerte temporal de lluvia produjo el desborde del río Guanchín en la localidad catamarqueña de Fiambalá, a unos 320 kilómetros al oeste de la capital, lo que provocó la inundación de barrios "bajos" y la evacuación de 20 personas, según la municipalidad del lugar y Defensa Civil.

"Tres familias completas perdieron prácticamente todas sus pertenencias cuando la creciente de un arroyo, les llevó por delante las puertas de sus viviendas, donde ingresó el agua y barro, destruyendo todo", graficó el intendente de Fiambalá, Amado Quintar, en declaraciones radiales a FM Valle Viejo.

Vialidad Nacional informó esta mañana a los conductores que al circular por la Ruta Nacional 60 "deberán transitar con suma precaución en los tramos entre Tinogasta y Fiambalá y entre esta última localidad y la Quebrada Las Angosturas, camino a Chile, debido a la presencia de material aluvional sobre calzada".

Personal y equipos viales trabajan en la zona en tareas de limpieza y conformación de banquinas, que en algunos sectores quedó totalmente descalzada. (Télam)

Comentarios