La hermana del soldado Ledo denuncia a Milani ante el Congreso

La hermana del soldado Ledo denuncia a Milani ante el Congreso

Con menos pruebas que las que hay contra el jefe del Ejército, hay genocidas detenidos, dice Graciela Ledo. "Hay un doble estándar de la Justicia".

AUDIENCIA PÚBLICA. La hermana del conscripto Ledo denunció a Milani y al juez Bejas. FOTOS DE TWITTER AUDIENCIA PÚBLICA. La hermana del conscripto Ledo denunció a Milani y al juez Bejas. FOTOS DE TWITTER
10 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Graciela Ledo llevó esta mañana al Congreso de la Nación el reclamo de su familia para que se investigue al jefe del Ejército, César Milani, por la desaparición de Alberto Agapito Ledo, el conscripto riojano que estaba bajo su mando durante el Operativo Independencia.

"Con menos pruebas que las que hay contra Milani, hay genocidas detenidos. Hay un doble estándar de la Justicia", dijo la hermana del soldado desaparecido en 1975. Por decisión del juez tucumano Daniel Bejas, Milani no será llamado a indagatoria para responder sobre su responsabilidad en la desaparición.

Durante la audiencia pública Graciela Ledo dijo que Bejas sigue órdenes del gobierno y que aplica, en los hechos, la anulada Ley de Obediencia Debida. ""Hay un solo detenido en la causa de mi hermano y está con prisión domiciliaria -insistió-. El juez Bejas obstruye el derecho a la verdad".

Ledo también denunció que es espiada, que su mail está intervenido, que sufre persecuciones y que es entrevistada por falsos periodistas. "Milani está en acción", acusó.

Además de la negativa a llamarlo a indagatoria en Tucumán, la familia Ledo denuncia que Milani tiene otras cuatro causas paralizadas en La Rioja.

"El gobierno debería suspender a Milani y exigir que se presente ante la Justicia", dijo por su parte Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El lunes próximo habrá una marcha en Tucumán para reclamar la indagatoria a Milani.

Comentarios