El vicegobernador Sergio Casas será el candidato del oficialismo en La Rioja

El vicegobernador Sergio Casas será el candidato del oficialismo en La Rioja

Se realizó una interna abierta, con poca participación. En la mayoría de las localidades votó menos del 50% del electorado.

CONTINUIDAD. Casas es vicegobernador y será el candidato a suceder a Beder Herrera. FOTO ARCHIVO CONTINUIDAD. Casas es vicegobernador y será el candidato a suceder a Beder Herrera. FOTO ARCHIVO
09 Marzo 2015
LA RIOJA.- El vicegobernador Sergio Casas se impuso en una elección interna abierta convocada por el gobernador Luis Beder Herrera y fue designado como el candidato del oficialismo para disputar la provincia en los próximos comicios.

   Casas se impuso frente a los ministros de Producción, Javier Tineo, y de Infraestructura, Néstor Bosetti, en unas elecciones donde la indiferencia del electorado riojano frente a una interna abierta se registró durante toda la jornada.

   En este sentido, en la capital provincial, donde vota un 52% del padrón total de 254.247 personas, se estimó una asistencia de un 20%, al igual que en localidades del interior, como Chamical, mientras hubo otros departamentos donde se alcanzó y superó el 50%.

   Con relación al acto eleccionario, la policía riojana informó a las 18 que el comicio se había desarrollado "con normalidad".

   Desde las 8, el electorado de toda la provincia pudo elegir entre tres integrantes del gabinete provincial al postulante del oficialismo para eventualmente suceder a Beder Herrera, un peronista afín al kirchnerismo nacional que no puede competir por un nuevo mandato.

   La interna fue convocada por el partido Justicialista que preside Herrera, sólo para definir la candidatura a la gobernación, cuando descartó promover la reforma constitucional sobre el texto que él mismo había modificado hace ocho años para eliminar la reelección indefinida.

   Salvo los tres participantes del acto electoral, el resto del peronismo no acudió a la convocatoria.

   Para la elección de hoy se habilitaron 401 urnas en 196 escuelas, donde mañana habrá clases normalmente.

   Unos 1.300 efectivos de la policía fueron los encargados de la custodia de los comicios.

   Previo a los comicios, y durante la última semana, se reiteraron las denuncias de corrupción por compra de votos a través de dádivas en grandes cantidades.

   La última se conoció a través de un video publicado en dos portales locales y que circula en las redes sociales, con los conocidos bolsones de alimentos.

   Por otro lado, Beder Herrera no anunció si se realizarán Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir las candidaturas provinciales. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios