Cano también opina que el PE condiciona a la Municipalidad

Cano también opina que el PE condiciona a la Municipalidad

El diputado radical defendió la autonomía de la Capital y dos precandidatos a intendente del ACyS, Sacca y Elías, criticaron a Amaya

07 Marzo 2015
José Cano, diputado radical y candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), se metió de lleno en la pelea financiera entre el Poder Ejecutivo (PE) provincial y la Municipalidad de la capital. Pese a las diferencias políticas que mantiene con el amayismo, Cano defendió la autonomía capitalina y calificó de “extorsiva” a la posición del PE en relación al cobro de la deuda de la capital.

“Cómo lo hizo durante una década, (José) Alperovich administra los recursos públicos como si fueran propios. En una clara maniobra extorsiva, usa su poder absoluto para someter a los intendentes y mantener de rehenes a los empleados municipales. Es una práctica que tendremos que desterrar desde el primer día de la próxima administración”, aseguró el radical.

Según el candidato del ACyS, la Provincia debería dar a los municipios las mismas ventajas que recibió de la Nación cuando accedió a la refinanciación de sus pasivos. “Alperovich puede justificarse en una ley para retener la coparticipación de San Miguel de Tucumán, pero no es admisible que lleve incertidumbre a miles de familias que trabajan en el municipio. Sus diferencias políticas con el intendente deben dirimirse en otro terreno”, expresó el parlamentario.

Sin embargo, desde la misma UCR cuestionaron duramente al intendente, Domingo Amaya. “Estamos viviendo las consecuencias de 11 años de desgobierno municipal. “Amaya nunca debió renunciar al manejo directo de los fondos coparticipables del municipio. Por comodidad y desidia, los vecinos hemos perdido capacidad de autodeterminar nuestro destino”, criticó el diputado y precandidato a intendente de la capital, Luis Sacca.

Por su parte, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez -también busca gobernar la ciudad- intimó por carta documento a Amaya para que informe públicamente cuál es el monto total de la deuda municipal. “Antes de que el intendente concluya su mandato debe cumplir con sus obligaciones y rendir cuentas de la ejecución presupuestaria”, sostuvo Elías de Pérez.

Comentarios