“Se pone en juego todo lo conseguido en estos 10 años”

“Se pone en juego todo lo conseguido en estos 10 años”

El alperovichismo le apuntó al amayismo

RESPALDO. Los precandidatos de la Casa de Gobierno avalaron a Arias. humberto villagra RESPALDO. Los precandidatos de la Casa de Gobierno avalaron a Arias. humberto villagra
07 Marzo 2015
Los discursos fueron para los “que se dicen peronistas” y están en carrera hacia los comicios de agosto. Todo el acto, de hecho, fue en sí un mensaje directo para el amayismo, distanciado políticamente de la Casa de Gobierno y del partido. La presidenta del PJ, Beatriz Rojkés; la fórmula del alperovichismo para la gobernación, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo y el candidato a intendente de la capital, Pablo Yedlin, respaldaron durante la noche del jueves el lanzamiento del acople de la ex funcionaria amayista, Elsa Arias. La concejala que ahora forma parte de la “tropa” alperovichista pugnará por una banca legislativa. Inició formalmente la campaña con un acto en el Club Floresta en el que compartió escenario con los principales postulantes del espacio que conduce José Alperovich.

La edil dio la bienvenida y agradeció, sobre todo, la presencia de Rojkés. “Betty” subrayó a continuación: “los peronistas nos vamos a llenar de triunfo”. Mencionó a Yedlin, Manzur y Jaldo como los próximos intendente, gobernador y vice. “Ellos son los compañeros que José quiere que gobiernen”, afirmó en medio de aplausos.

“¡Si este no es el peronismo, el peronismo dónde está!”, bramó Manzur. “Se equivocaron aquellos que se dicen peronistas. La quisieron dejar sola a Elsa y está más acompañada que nunca. Por eso estamos aquí. Para rendir lealtad a la compañera que, cuando otros se fueron, se quedó. Eso habla de una mujer valiente”, explicó el vicegobernador casi a los gritos con la mirada puesta en 9 de Julio y Lavalle. Agregó que lo más “probable es que sea el gobernador”. Jaldo insistió en que a Arias “le costó formar su agrupación”: “esto no le ha sido fácil. Sufrió persecuciones”. Insistió en que fue “perseguida” por quienes “se llaman peronistas”.

Yedlin, por su parte, aseguró que los postulantes están frente a un desafío porque se pondrán en juego “todo lo que conseguimos estos 10 años”. Enumeró: “la asignación universal, las pensiones, los hospitales y las escuelas”. Inmediatamente, afirmó que no teme a los desafíos. “Voy a ser intendente”, cerró.

Arias había sido electa en 2011 por el acople “Tucumán para la Victoria”, que encabezó Germán Alfaro. En 2012 había pedido licencia para sumarse al gabinete de Amaya como secretaria de Participación e Inclusión Vecinal. En octubre de 2013 presentó su renuncia indeclinable y volvió a su banca como alperovichista.

Comentarios