#TheDress: un vestido tiene divididos a todos en internet

#TheDress: un vestido tiene divididos a todos en internet

La foto da la vuelta al mundo y ha provocado intensos debates en las redes sociales. La explicación.

#TheDress: un vestido tiene divididos a todos en internet
27 Febrero 2015
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Una pareja de novios ultima detalles para la gran noche de su boda. En el medio de los preparativos, la madre de la novia le envía una foto de un vestido a su hija a través del teléfono celular. La chica lo recibe, la mira junto a su prometido, con quien se encontraba en ese momento, y se desata una polémica que ya alcanzó a todo el mundo. 

Algunos lo ven azul y negro, otros, blanco y dorado. La discusión familiar creció en Facebook y se volvió global cuando Caitlin McNeill publicó la foto en un blog Tumblr. 

Según Wired, que explica que en realidad el vestido es azul, el efecto óptico está causado por un mecanismo del cerebro que filtra las variaciones de colores. En concreto, como la luz que ilumina los objetos tiene un color diferente según el momento del día (más roja al amanecer y anochecer, más azul en torno al mediodía) los seres humanos han desarrollado una “corrección de color” para intentar fijar el color real de los objetos. 

Sin embargo, este ajuste no es igual para todas las personas, lo que ha desatado una verdadera guerra en las redes sociales. Desde ayer, la etiqueta #TheDress, (el vestido, en inglés) es la más comentada en las diversas plataformas sociales.

Comentarios