Desmantelan un auto tras un accidente

Desmantelan un auto tras un accidente

El sábado hubo un choque que causó discordancias entre la versión de un lector y un policía

ROBO. En la foto tres personas retiran piezas de la camioneta que chocó. LA GACETA EN WHATSAPP ROBO. En la foto tres personas retiran piezas de la camioneta que chocó. LA GACETA EN WHATSAPP
24 Febrero 2015
Un accidente de tránsito que ocurrió el fin de semana en la zona del Mercofrut provocó una discrepancia entre las versiones de un lector de LA GACETA y el oficial de Policía que intervino en la documentación de ese incidente en el que no hubo víctimas fatales.

El accidente sucedió el sábado y, según dijo el lector William Galván que envió fotografías del choque al servicio de WhatsApp de LA GACETA, ocurrió minutos antes de las 7, cuando un conductor perdió el control de su camioneta 4x4, rompió el guardarail y cayó al canal que se encuentra en la zona de San Cayetano, en el acceso sureste a San Miguel de Tucumán.

Galván también señaló que él llegó al lugar unos minutos después de accidente. “El conductor era un joven mayor de edad que, por suerte, no tuvo golpes graves y fue auxiliado por otros automovilistas. Es una curva cerrada en donde ya hubo otros accidentes similares”, explicó en esa ocasión. Sin embargo, luego de que Galván difundiera ayer por medio de ese mismo servicio de mensajería, imágenes en las que se veía a tres personas (supuestamente ladrones) desmantelando por partes el vehículo, se conoció la versión oficial de este accidente que quedó asentada en los registros del personal de guardia que ese día prestó servicio en la Seccional 4ª, en cuya jurisdicción ocurrió el accidente.

Es este sentido el cabo Martín Fuentes que, según dijo, estuvo a cargo del operativo, discrepó con la versión que había dado Galván. “El accidente ocurrió a las 6.15 y los únicos que estuvimos en el lugar para auxiliar al conductor de la camioneta fue un matrimonio que vive en la zona, mi compañero de guardia y un oficial de la Policía Vial. Y, en realidad, fuimos nosotros quienes sacamos al conductor del vehículo, no otros automovilistas como se dijo”, señaló Fuentes aludiendo a la versión del lector.

El conductor fue identificado por el cabo como Cesar Hugo Encina, un hombre de unos 45 años que resultó ileso. “Por lo que pudimos constatar el conductor había consumido alcohol. Después de que lo sacamos de la camioneta, no quiso recibir nuestra colaboración y se fue caminando desde el lugar en donde fue el accidente porque vive en una zona cercana. A la camioneta no se la retiró porque, como sólo hubo daños materiales, es el seguro del conductor el que debe ocuparse del traslado”, agregó Fuentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios