Llega la competencia

Llega la competencia

Con un concurso de variada en Loreto se pone en marcha los concursos

UNA BENDICIÓN. Al haberse incrementado el nivel de agua en El Cadillal, Pesca y Regatas reabrió sus puertas del Predio 2. FOTO GENTILEZA / PABLO YÁÑEZ UNA BENDICIÓN. Al haberse incrementado el nivel de agua en El Cadillal, Pesca y Regatas reabrió sus puertas del Predio 2. FOTO GENTILEZA / PABLO YÁÑEZ
13 Febrero 2015
Se acaba la espera para los pescadores que gustan de la competencia. Con el II Encuentro Chayuero, que se desarrollará el sábado y domingo en Loreto, Santiago del Estero, se abrirá el calendario de los concursos en la región.

Organizado por la Dirección de Bosque y Fauna de la vecina provincia y la cooperativa 10 de Diciembre, el encuentro de pesca variada de costas se desarrollará en el camping Tatacu de La Dormida. Lo interesante es que se competirá en ambas jornadas de 9 a 19.

“Estamos preparados para recibir una buena cantidad de personas. Finalmente decidimos entregar premios a los que capturen los sábalos, los bagres, bogas y dorados más grandes durante las dos jornadas”, aseguró Alfredo Trombotto, uno de los responsables de la organización. “Hay un buen nivel de pique de bagres, fundamentalmente. Se están sacando bogas y bagres y los dorados están apareciendo”, agregó.

Se confirmó que se podrán utilizar las técnicas de pesca con carnada (con un solo anzuelo), con señuelos y con mosca. “Se decidió además que los participantes estarán obligados a devolver los dorados únicamente, aunque para los ejemplares de las otras especies sólo se permitirá el sacrificio de aquellos que superen las medidas reglamentarias”, explicó el vocero.

Trombotto agregó que la entrega de premios se desarrollará el domingo por la noche, durante un asado de camaradería. El encuentro se cerrará con una peña folclórica. “El costo de la inscripción es de $ 100 y, además de la licencia, incluye la entrada para participar del cierre. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 03854218391 o al celular 0385154127589. Se informó que también que los participantes podrán anotarse en el camping el día que comience el concurso.

Los organizadores confirmaron que es su idea es repetir los encuentros a lo largo del año y en setiembre, realizar uno de pesca de dorado a nivel nacional.

Preparativos

Esta competencia será tan sólo un aperitivo a lo que se desarrollará en nuestra provincia, ya que la apertura de los concursos de los clubes está a la vuelta de la esquina porque el nivel de agua en El Cadillal aumentó considerablemente. Este fin de semana, los clubes de la UNT y de Concepción terminarán de definir cuándo se desarrollará la Copa Amistad, competencia entre los pescadores de ambos clubes y primera fecha de los internos de ambas entidades. La Angostura es el escenario elegido y se desarrollaría el segundo fin de semana de marzo.

Ildelfonso Estrada anunció que en el club Pesca y Regatas la competencia se abrirá con un concurso de costa en El Cadillal. Luego se disputará el tradicional Canigó, que reúne a los pescadores de pejerreyes de toda la región.

En los últimos días se produjeron importantes novedades. Carlos Nieva, presidente del club de la UNT, confirmó que las fechas de sus internos se realizarán los sábados únicamente. También hay un importante avance para que las entidades organicen un calendario anual para evitar que las fechas se superpongan. Además, se están realizando algunos contactos para organizar competencias entre los clubes. Si este proyecto llega a concretarse, será un gran paso para otros mucho más importantes, como la creación de la Federación Tucumana de Pesca, un viejo anhelo de todos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios