Un fiscal pide que sometan a juicio al intendente de El Bordo

Un fiscal pide que sometan a juicio al intendente de El Bordo

Solicitan que Mazzone sea llevado al banquillo por presunta corrupción de menores. La Cámara de Diputados salteña avanza con la intervención del municipio, la cual se concretaría en las próximas semanas.

EN LA MIRA. El jefe municipal se tomó fotografías abrazando a menores que estaban en ropa interior. la gaceta salta (archivo) EN LA MIRA. El jefe municipal se tomó fotografías abrazando a menores que estaban en ropa interior. la gaceta salta (archivo)
01 Febrero 2015
Ramiro Ramos Osorio, fiscal penal de General Güemes, Salta, y Rodrigo González Miralpeix, a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género N°2, solicitaron que el intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, sea sometido a un juicio oral por el presunto delito de corrupción de menores, ya que aparece en fotos con adolescentes en ropa interior.

La decisión de los fiscales fue tomada luego de la declaración de las menores, y de que se incorporasen a la causa las pericias técnicas realizadas en dos teléfonos celulares, los estudios ambientales y las pericias psicológicas y psiquiátricas a los acusados y a las víctimas.

La acusación que consta en el requerimiento fiscal, que fue presentado al juez de Garantías N°4 Diego Rodríguez Pipino, alcanza a los remiseros Eliseo Valdéz y Manuel Amador, también imputados por presunta corrupción de menores.

El escándalo en la pequeña localidad del departamento de Güemes comenzó luego de que se difundieran por la red social Facebook, fotos de Mazzone abrazado a dos mujeres en ropa interior. El intendente explicó que los remiseros de El Bordo la habían pedido prestada su quinta para un asado de fin de año, al que Mazzone habría asistido con su familia.

Fue en ese evento en el que las mujeres, luego de meterse a la pileta, le pidieron al intendente sacarse las fotos. Sin embargo, luego salió a la luz que las chicas eran menores de edad, y los fiscales abrieron una investigación de oficio.

La semana pasada habían declarado las adolescentes y avalaron la versión de Mazzone. “Nadie abuso ni faltó el respeto a nadie”, dijo una de las menores, de 15 años, que declaró en Cámara Gesell.

El abogado defensor del intendente, René Gómez, había informado a LA GACETA SALTA que iba a solicitar el cierre de la causa penal, ya que consideró que no había pruebas para seguir sosteniendo la imputación, y que los hechos que ocurrieron en la quinta no constituyen delito.

La corrupción de menores está contemplada en el artículo 125 del Código Penal: “El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima, será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años”, dice en el primer párrafo del artículo.

“No hay ningún tipo de prueba, ni siquiera una perspectiva probable de que vaya a surgir alguna prueba que justifique la acusación. Aquí no hay nada más que una travesura”, destacó Pedro García Castiella, defensor del remisero Amador,

Nuevo mandato

Mazzone, en tanto, aseguró que aunque la Cámara de Diputados de Salta avance con la intervención del municipio, se presentará para un nuevo mandato. “Siento que se tome la decisión de intervenir porque mucha gente puede quedar sin trabajo”, expresó.

Referentes de los distintos bloques de diputados de Salta adelantaron que votaran por la intervención del municipio, por lo que Mazzone sería removido de su cargo.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios