La Presidenta anunció un aumento del 18% en las jubilaciones

La Presidenta anunció un aumento del 18% en las jubilaciones

Firmó con 17 gobernadores la refinanciación de deudas provinciales.

BATALLA NAVAL. Estoy un poco averiada, pero no hundida, dijo la mandataria. CAPTURA DE PANTALLA BATALLA NAVAL. "Estoy un poco averiada, pero no hundida", dijo la mandataria. CAPTURA DE PANTALLA
30 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández anunció un aumento de más del 18% en los salarios para los jubilados. El haber mínimo pasa de $3.231 a $3.821", dijo por cadena nacional, en el acto que encabeza en la Casa de Gobierno y donde hizo anuncios de refinanciación de deudas provinciales.

Formalmente, el acto de hoy -anunciado para el mediodía y por cadena nacional- será para anunciar un nuevo tramo de la refinanciación trimestral de las deudas provinciales. Estará acompañada por 17 gobernadores. También mantendrá una teleconferencia con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para inaugurar los trenes 0 kilómetro del ramal José León Suárez de la línea Mitre.

La mandataria respondió además a las críticas de la Asociación de Jueces, que había cuestionado lo que consideró una "intromisión del Poder Ejecutivo" en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Voy a hablar todas las veces que quiera", declaró.

"Nadie desde otro poder del Estado puede pedirle a la Presidenta que se calle -dijo-. La libertad de prensa y de expresión en este país es para todos, no es sólo para los que critican, agravian o descalifican al Gobierno, que tienen todo el derecho".

"Es como si yo dijera que jueces y fiscales sólo deben hablar por sus sentencias o dictámenes, cuando habrán escuchado todos los días a jueces y fiscales hablar de lo que piensan y se les ocurre, y están en todos su derecho", aclaró.

Fernández de Kirchner sostuvo esta tarde que está "al frente del barco" pese a que lo quieran "escorar o hundir". (DYN)

Comentarios