Agricultura destina 19 millones de pesos para asistir a pequeños productores de La Rioja

Agricultura destina 19 millones de pesos para asistir a pequeños productores de La Rioja

Los fondos irán a dotar de equipamiento al sector de viñateros, nogaleros y olivícolas.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
30 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunció que destinará 19 millones de pesos para asistir a pequeños productores y agricultores familiares de La Rioja.

Casamiquela dijo que es necesario fortalecer las cadenas de valor a nivel regional "para generar arraigo y sostener la viabilidad de las economías locales".

El aporte para La Rioja se enmarca en un convenio por emergencia agropecuaria del año 2013, se utilizarán 10 millones de pesos para la constitución de Centros Regionales de Servicios Comunitarios en los departamentos de Chilecito, San Blas de los Sauces, Arauco, Castro Barros y Coronel Felipe Varela, dotándolos de equipamiento e insumos para los pequeños productores vitivinícolas, nogaleros y olivícolas.

Los otros nueve millones se destinarán a la industrialización de la cadena vitivinícola y olivícola, tales como la construcción, reparación y equipamiento de pequeñas plantas de mostos, vino casero y artesanal, pasa de uva, uva de mesa en el sector vitivinícola; como para construir, reparar y equipar plantas de aceite de oliva y aceituna de conserva, en el olivícola. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios