Expoagro “despertará” a la cadena agroindustrial

Expoagro “despertará” a la cadena agroindustrial

Entre el 3 y el 6 de marzo, la mayor muestra agropecuaria del país volverá a ofrecer innovación y novedades.

FERIA. La exposición del sector agropecuario se realizará en el Establecimiento El Umbral. FERIA. La exposición del sector agropecuario se realizará en el Establecimiento El Umbral.
30 Enero 2015
Desde el 3 hasta el 6 de marzo, en el Establecimiento El Umbral (km 214 de la autopista Buenos Aires- Rosario), se llevará a cabo Expoagro. Este año se invitará a experimentar un “Agroshock”.

En sus 180.000 metros cuadrados (m2), la exposición a campo más grande del país se propone despertar a la cadena agroindustrial con una propuesta que invita a mirar por encima de las dificultades y ponerse al día en materia tecnológica. “Nuestro objetivo es volver a los orígenes, al espíritu fundacional de las ferias, donde la gente encuentra novedades e innovaciones en un contexto diferente. El desafío es que quienes se acerquen puedan vivir una experiencia basada en contenidos, y que asistentes y expositores aprovechen al máximo esta oportunidad única de relacionamiento”, sostuvo Rodrigo Ramírez, gerente general de la muestra nacional.

Esta vez, la exposición se organizará en base a cuatro jornadas temáticas que servirán de eje y permitirán una recorrida más eficiente de la feria, adaptada a los intereses de cada visitante. Al ritmo tradicional de la exposición, en esta ocasión, los organizadores le han sumado propuestas específicas. Es el caso de las dinámicas de maquinaria a campo abierto, que se realizarán por marcas en el horario de la mañana, en tanto se abocarán al tema del día por la tarde, a partir de las 14, y con la asistencia de especialistas.

A su vez, cada día, bajo el concepto “Agroshock de ofertas”, los expositores tendrán la oportunidad de diseñar y difundir promociones especiales para incrementar sus ventas.

En concreto, el martes 3, el primer día de la feria, el tema será “Cultivar”. Así, los asistentes podrán participar de dinámicas de maquinaria protagonizadas por tractores y sembradoras, también aprovechar los beneficios comerciales especialmente diseñados por las empresas semilleras y de nutrición de cultivos. Se destacarán los contenidos sobre biotecnología, manejos de suelo y riego, y un ciclo de charlas sobre temas afines.

Al día siguiente, el tema será “Proteger” y los contenidos puestos en valor se referirán al uso responsable de fitosanitarios, habrá dinámicas de pulverizadoras y de aviones aplicadores, un ciclo de charlas sobre el tema y propuestas comerciales de las empresas de protección de cultivos.

El tema eje del jueves 5 será “Recolección”, detrás del cual estarán las ofertas comerciales del rubro cosecha y post cosecha, y al igual que en las jornadas anteriores, se destacarán las dinámicas de maquinaria agrícola vinculadas a la recolección de granos y el auditorio pondrá foco en el tema.

Por último, el viernes 6, la clave será la “Comercialización” de la producción, con todo el entramado de oportunidades y riesgos que las operaciones implican. La carpa auditorio recobrará protagonismo con este tema.

Los visitantes también podrán participar todos los días del denominado “Circuito Urbano de Dinámicas”, con demostraciones de embolsado y extracción de granos, y la secuencia de trabajo de mixers y palas. También habrá demostración en vivo del riego inteligente. Y se dispondrá una plaza de las Buenas Prácticas Agrícolas, en la que participarán varias instituciones. La última tecnología tendrá como protagonistas a los drones. Para ello, se estableció un sector especial donde los cuadricópteros harán sus demostraciones y los especialistas explicarán en forma práctica sus aportes a la agricultura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios