Un corte programado de EDET dejó sin luz a 30.000 usuarios

Un corte programado de EDET dejó sin luz a 30.000 usuarios

Desde la empresa distribuidora de energía confirmaron que la maniobra duró cerca de tres minutos.

MANTENIMIENTO. Debido a las obras que se realizan en TermoAndes, Salta, se concretaron maniobras de transferencias entre las estaciones El Bracho y Sarmiento. ARCHIVO LA GACETA MANTENIMIENTO. Debido a las obras que se realizan en TermoAndes, Salta, se concretaron maniobras de transferencias entre las estaciones El Bracho y Sarmiento. ARCHIVO LA GACETA
26 Enero 2015
Una maniobra programada por la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET), dejó sin luz a cerca de 30.000 usuarios en la capital tucumana.

"La empresa Transnoa realizó una una maniobra en el sistema. Debido a que hay una central en Salta (TermoAndes), que esta parada por mantenimiento y esto ocasiona que la demanda se incremente en la central El Bracho. Eso nos llevó a hacer una maniobra en la estación transformadora Sarmiento, desde donde se hizo el corte", explicó Carlos Roldán, encargado de la relaciones públicas de EDET.

Según estimaciones de Roldán, la interrupción del suministro de energía eléctrica comenzó a las 9.39, duró alrededor de tres minutos y afectó a usuarios de Villa Luján, Villa 9 de Julio y en los barrios comprendidos entre las avenidas Belgrano y América.

Comentarios