Tinelli y Rial compartieron una foto falsa de "6,7,8" y causaron revuelo en Twitter

Tinelli y Rial compartieron una foto falsa de "6,7,8" y causaron revuelo en Twitter

Los periodistas mostraron a sus seguidores una imagen en la que se ridiculiza al programa kirchnerista.

Tinelli y Rial compartieron una foto falsa de 6,7,8 y causaron revuelo en Twitter
26 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La muerte del fiscal Alberto Nisman generó reacciones de lo más diversas en el ambiente político. Lamentablemente, sectores oficialistas y opositores aprovecharon la ocasión para realizar chicanas, intentando embarrar la cancha en un año en el que se renovarán las autoridades más importantes del país.

Las informaciones falsas y las imágenes trucadas estuvieron a la orden del día, disparadas en igual medida por afines al Gobierno como por aquellos que se manifiesta abiertamente en contra.

En este sentido, gran sorpresa causó que los conductores Marcelo Tinelli y Jorge Rial, dos de los más populares e influyentes en la red social Twitter, compartieran ante sus millones de seguidores una imagen que muestra una supuesta captura de pantalla del programa oficialista “6,7,8” con un graph que indica “Delia nunca fue kirchnerista”.

Se trata, en realidad, de un fotomontaje de fácil comprobación. En primer lugar, porque la tipografía usada no es la misma que se utiliza en el ciclo que se emite por la TV Pública, y además porque el apellido del dirigente está mal escrito (es D’elía).

Al margen de estos dos puntos, este mensaje no se corresponde con ninguna de las informaciones mostradas por el programa, algo que poco importó a Tinelli y Rial a la hora de compartir la foto con sus suscriptores.

Muchos de ellos reaccionaron de inmediato advirtiéndoles que estaban cometiendo un error, pero la gran mayoría de ellos replicó o marcó como favorito este mensaje, aumentando todavía más el alcance de una información que es completamente falsa.

Publicidad
Comentarios