Adepa condenó las intenciones del PEN

Adepa condenó las intenciones del PEN

Intenta “obturar el derecho a la información”.

26 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó “intentos de distraer o de obturar el derecho a la información” por parte Gobierno, al que acusó de pretender “controlar los medios de comunicación”.

“La muerte de (el fiscal federal Alberto) Nisman resaltó, para un inmenso número de argentinos, la relevancia que tienen las premisas que sostienen todo régimen democrático. Un Estado con los ‘botines de punta’ implica una asimetría extraordinaria para quien eventualmente pretenda criticar algún aspecto de su funcionamiento y una clara intención de violar las reglas de juego por quienes deben garantizar su vigencia”, señaló Adepa en un comunicado.

La muerte del fiscal Nisman “puso la lupa sobre los desequilibrios republicanos, las sombras del poder, las impericias de la gestión y las amenazas a la libertad de expresión. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, ha tomado nota de que Damián Pachter, el periodista que primero difundió la noticia de la muerte de Nisman, desde hace una horas está autoexiliado en Israel”, precisó la entidad. En ese sentido, expresó que “la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada y la agencia oficial Télam difundieron la salida del país del periodista que pretendía viajar con discreción por temor a que atenten contra su vida”.

La entidad recordó el ataque del consejo nacional del Partido Justicialista, que acusó a La Nación y Clarín de ‘pretender enlodar a la Presidenta con una finalidad claramente desestabilizadora’, siguiendo la línea argumental de la propia jefa del Estado en sus vacilantes manifestaciones epistolares en las redes sociales. La Argentina necesita transparencia, independencia judicial y una amplia vigencia de las libertades de expresión y de prensa que nos garanticen vivir en una democracia vigorosa, desterrando definitivamente la angustia que hoy afecta a sus ciudadanos”. (DyN)

Comentarios