Berni deberá explicar ante el Congreso su actuación en el caso Nisman

Berni deberá explicar ante el Congreso su actuación en el caso Nisman

La comisión de Legislación Legal Penal citó para el miércoles al secretario de Seguridad de la Nación.

CITACIÓN. Bullrich quiere que Berni de explicaciones. DYN CITACIÓN. Bullrich quiere que Berni de explicaciones. DYN
25 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El Congreso de la Nación citó para el miércoles a las 10 al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

La diputada nacional Patricia Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Legal Penal, reclamó la presentación de Berni Para que explique su accionar tras la muerte del fiscal federal Alberto Nisman en su departamento del barrio Puerto Madero.

"Solicitamos que presente todas las instrucciones que dio en relación a esta materia, informe acerca de conversaciones que tuvo al respecto y comparta cualquier información que ayude a esclarecer su desempeño", comunicó Bullrich.

El motivo de la convocatoria es que la oposición quiere interrogar a Berni respecto de su participación durante la inspección del departamento del fiscal Alberto Nisman cuando fue hallado muerto.

En este sentido, Berni también fue denunciado ante la jueza federal María Servini de Cubría por Juan Ricardo Mussa, presidente de la ONG Paso a Paso Argentina, por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público debido a que se hizo presente en la vivienda de Nisman antes que el juez y la fiscal. (DYN)

Comentarios