Filial de Al Qaeda en Yemen insta a los "lobos solitarios" a que ataquen a Occidente

Filial de Al Qaeda en Yemen insta a los "lobos solitarios" a que ataquen a Occidente

En un video que se difundió anoche el líder Nasr Al Ansi dijo que una "yihad personal" contra países que atacan al Islam es mejor que emigrar hacia países musulmanes.

ZONA DE CONFLICTO. Manifestantes de grupos religiosos paquistaníes protestan contra la representación de Mahoma en dibujos. REUTERS ZONA DE CONFLICTO. Manifestantes de grupos religiosos paquistaníes protestan contra la representación de Mahoma en dibujos. REUTERS
21 Enero 2015
SANÁ, Yemen.- El grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con sede en Yemen, instó a los llamados "lobos solidarios" a atacar a Occidente, a través de un video difundido en Internet la noche del martes.

Según el portal SITE, especializado en el monitoreo de sitios yidahistas, AQPA anima a los islamistas a llevar ataques en solitario, sin necesidad del apoyo de las redes terroristas. Dichos ataques son más difíciles de evitar por parte de la policía y los servicios secretos, afirma el grupo terrorista.

Durante los casi 50 minutos de video es entrevistado el influyente miembro de AQPA Nasr Al Ansi. A la pregunta de si los musulmanes que viven en Occidente deberían emigrar a países islámicos, Al Ansi responde: "Si (la persona) es capaz de llevar a cabo una yihad personal en países occidentales que combaten al islam (...), eso es mejor y más perjudicial (para Occidente que emigrar)".

AQPA reivindicó la semana pasada el ataque contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", en el que murieron 12 personas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios