Con Messi como figura, Barcelona venció a Atlético Madrid en un partido clave y da pelea en la Liga

Con Messi como figura, Barcelona venció a Atlético Madrid en un partido clave y da pelea en la Liga

Los catalanes se impusieron por 3 a 1 con un tanto de la "La Pulga", que clave en los goles de Neymar y Suárez, y cometió el penal en el descuento de Mandzukic.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
11 Enero 2015
En el Camp Nou, el elenco de Luis Enrique comenzó a dejar atrás la crisis en la que estuvo inmerso en las últimas semanas y con una demostración de su mejor versión superó por 3 a 1 a Atlético Madrid en la fecha 18 de la Liga.

Neymar abrió el marcador a los 11 minutos, luego de una buena jugada individual de Lionel Messi por la derecha, que tras entrar al área tiró un centro para Luis Suárez, que no pudo definir, pero detrás estaba el brasileño para empujar la pelota.

A los 35', otra vez el argentino desbordó por la banda derecha y esta vez sí el atacante uruguayo llegó por el centro con el arco a su merced para ampliar la ventaja.

Los locales dominaron desde el comienzo el juego, se hicieron de la pelota y con un movilidad abrieron a defensa de un equipo rival que se refugió cerca de su arco. Tras el primer tanto, el "Colchonero" se desordenó, se precipitó en busca del empate y pudo sufrir una goleada.

En el comienzo del complemento, el árbitro sancionó un penal por una falta de Messi y el croata Mario Mandzikic descontó con un violento remate.

Con este resultado, Barcelona queda como único escolta del Real Madrid, líder con 42 y un partido menos, con 41 puntos. En tanto, Atlético Madrid se ubica tercero con 38 unidades.

Comentarios