San Martín, el rompecabezas

San Martín, el rompecabezas

Los directivos tendrán la difícil tarea de rearmar un plantel diezmado.

¿SEGUIRÁN EN 2015? Lucas Bossio y Albano Becica tendrían ofertas de clubes de la B Nacional. Eso complicaría la continuidad de ambos en el club de La Ciudadela. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo) ¿SEGUIRÁN EN 2015? Lucas Bossio y Albano Becica tendrían ofertas de clubes de la B Nacional. Eso complicaría la continuidad de ambos en el club de La Ciudadela. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo)
11 Enero 2015
El primer objetivo que se trazaron los directivos de San Martín en el comienzo de 2015 ya se concretó: Darío Tempesta será el técnico en la próxima temporada del Federal A. Ahora encararán una misión no menos complicada: rearmar el plantel que sufrió una profunda sangría al final del Federal A 2014.

En su momento, Oscar Mirkin, presidente del “Santo”, anticipó que sumarán entre siete y ocho refuerzos para encarar el próximo certamen. Esa cifra puede aumentarse porque 18 futbolistas dejaron de pertenecer al club en las últimas semanas.

Los que se fueron

Para dimensionar la sangría hay que remontarse al 9 de noviembre de 2014, cuando San Martín perdió 2-1 contra Central Córdoba, en lo que fue la despedida del torneo para el “Santo”.

Ocho de los futbolistas que en esa ocasión fueron titulares, hoy ya no están en el plantel: Diego Pave, Emanuel Martínez, Alejandro Rébola, Pablo De Muner, Maximiliano Martínez, Matías Fernández, Maximiliano Velasco y Fabricio Lenci.

Luz de alerta

Pero esta lista pude llegar a incrementarse. Lucas Bossio y Albano Becica, dos de los jugadores que fueron confirmados en el plantel, habrían manifestado la intención de cambiar de aire. Los representantes de ambos futbolistas estarían analizando ofertas de clubes de la Prmera B Nacional.

En una entrevista que LG Deportiva mantuvo recientemente con Bossio, el volante confirmó que antes de salir de vacaciones les anticipó a los dirigentes que si recibía alguna oferta de un club de una categoría superior la iba a analizar.

Consultado sobre el tema, Mirkin se mostró cauto y tranquilo. “Ellos tienen contrato hasta el 31 de diciembre con el club y pretendemos que ese acuerdo se cumpla. Pero en caso que quieran tomar nuevos rumbos van a tener que resarcir económicamente al club porque si se marchan tendremos que salir a buscar reemplazantes”, explicó el titular de la entidad de La Ciudadela.

Necesidades


Tempesta se encuentra en La Plata y llegará el martes al mediodía a Tucumán para firmar el contrato que lo ligará a San Martín hasta el 31 de diciembre de este año.

El entrenador ya adelantó que necesitará refuerzos. Durante la charla que mantuvo el jueves con Mirkin dio algunos indicios de los puestos donde será necesario reforzar.

Sin embargo, antes de definir las incorporaciones, Tempesta se reunirá con Ariel Martos, Jacinto Eusebio Roldán y Omar Marchese, los técnicos liguistas, para que lo asesoren sobre el material humano que el club tienen en las inferiores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios