Con el Encuentro de Copleros, se pone en marcha la temporada en Purmamarca

Con el Encuentro de Copleros, se pone en marcha la temporada en Purmamarca

Mañana se realizará esta tradicional fiesta que reunirá a un cantores populares de la Quebrada de Humahuaca.

FOTO TOMADA DE Localidades.cfi.org.ar FOTO TOMADA DE Localidades.cfi.org.ar
10 Enero 2015
PURMAMARCA, Jujuy.- En la pintoresca localidad de Purmamarca, en Jujuy, se lanzó ayer la temporada cultural turística en la plaza "9 de Julio", en cuyo acto estuvieron autoridades provinciales y municipales que dieron la bienvenida a los primeros visitantes. El acto estuvo encabezado por el comisionado municipal purmamarqueño, Daniel Tolaba, acompañado por el secretario de Turismo jujeño, Juan José Martearena, y su par de Cultura, Gonzalo Morales.

También paticiparon del encuentro los jefes comunales de Volcán, René Galíndez; de Tumbaya, Hugo Mamaní, y de Maimará, Juan Mamaní, quienes también durante enero y febrero antes de la llegada del carnaval, organizarán y desarrollarán sus festividades populares que anualmente reúnen gran cantidad de turistas.

En tanto,  este domingo se realizará la edición 32° del tradicional Encuentro de Copleros, acontecimiento que reúne a cientos de cantores populares jujeños. La apertura vacacional coincide también, con la realización de festividades populares en otros poblados de la región, como ser el inicio del Enero Tilcareño, en Tilcara; y el Festival de la Caja y de la Copla, en Humahuaca, consignó el sitio de noticias Jujuyaldia.com.ar

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios