Un libro sobre Juan B. Terán y Miguel Lillo

Un libro sobre Juan B. Terán y Miguel Lillo

“A la sombra del verde limón” fue escrito por Honoria Zelaya de Nader. Vidas destacadas.

02 Enero 2015
“A la sombra del verde limón”, se denomina el libro de Honoria Zelaya de Nader que se presentó días atrás y que recrea la infancia y adolescencia de Juan B.Terán, Miguel Lillo, Adolfo Rovelli y Juan Heller. Los cuatro hombres condujeron los destinos de importantes instituciones de Tucumán, como la Universidad, la Sociedad Sarmiento y hasta la Corte Suprema de Justicia. “Contribuyeron a fundar una institución que cambió la vida de nuestra provincia y de la región por las enormes posibilidades que abre a un pueblo una institución de educación superior”, destacó la rectora de la UNT, Alicia Bardón.

Por su parte, Zelaya de Nader destacó al fundador de la UNT, Juan B. Terán, y en particular al sabio Miguel Lillo, otro de los protagonistas de su libro. “A (Miguel) Lillo lo veo como el niño inteligentísimo y sacrificado. Asombrado ante toda la naturaleza y también como un niño surgido de un hogar muy humilde pero que reconoció que no necesitaba salir para estudiar. De su generación, fue el único que no pudo viajar por cuestiones económicas a continuar sus estudios fuera de la provincia y sin embargo fue honoris causa de varias universidades sin haber pasado por los claustros”, dijo.

“En ‘A la sombra del verde limón’ hay mucha investigación histórica por lo tanto se debe reconocer que es un conjunto muy bien coordinado y coherente de relatos y fundamentos históricos que recrean la infancia y la vida de los cuatro co fundadores de la UNT con mucha gracia y atención a la cultura del contexto”, resaltó María del Carmen Tacconi, directora del Centro de Información e Investigación en Literatura Infanto-Juvenil (CIILIJ). “Honoria pudo recibir testimonios que valen y apoyan para recrear la ficción”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios