Los pronósticos coinciden en que se recibiría el Año Nuevo con lluvia

Los pronósticos coinciden en que se recibiría el Año Nuevo con lluvia

La temperatura máxima de hoy treparía hasta los 30°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Diciembre 2014

Tucumán amaneció con cielo nublado, lloviznas y niebla en algunas zonas de la provicia. A las 9, la humedad fue de un 87% y todo indica que habría precipitaciones de variada intensidad durante el resto del día, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo.

Hacia la tarde se incrementaría la cobertura nubosa y la máxima podría llegar a los 31°. También se incrementarían las probabilidades de que haya tormentas y chaparrones. En la región, el SMN declaró estado de alerta meteorológica en Jujuy y en Salta, provincias en las que producirían tormentas de consideración, con ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Publicidad

La mesa de Fin de Año

El Laboratorio Climatológico Sudamericano, a cargo de Juan Leónidas Minetti, prevé que hasta el miércoles se producirán tormentas eléctricas dispersas y que la temperatura oscilará entre los 34° de máxima y unos 22° de mínima. Para el 31 se espera un día un poco más fresco, con una máxima de 32°. 

Publicidad

El SMN también indica que el cielo tucumano estaría inestable, con nubosidad variable y tormentas aisladas. Anunció la temperatura de mañana estaría entre los 24° y 37°.  El miércoles 31, la nubosidad sería varible y por la noche habría precipitaciones. 

El sitio Weather Channel anticipa para el 31 un 80% de probabilidad de lluvias, una mínima nocturna de 22° y una máxima de 32°, y con tormentas por la tarde. Para hoy anuncia unos 34° de máxima y tormentas por la tarde; mientras que para mañana se esperan lluvias por la mañana y unos 34° de máxima. 

AccuWeather muestra un panorama más alentador: para el 31 espera un día con posibilidad de una fuerte tormenta por la mañana, pero luego se disiparían las nubes y la tarde se pondrá un poco más cálida con la salida del sol. Mientras que la noche estaría clara y despejada. La máxima para ese día sería de 34° y la mínima de 21°.

Comentarios