Planeá una cena de Fin de Año bajo techo

Planeá una cena de Fin de Año bajo techo

Humedad y lluvia marcarán la última noche de 2014 y los primeros días de 2015.

A PREPARARSE. Se viene una semana más fresca, pero con lluvias. FOTO ARCHIVO A PREPARARSE. Se viene una semana más fresca, pero con lluvias. FOTO ARCHIVO
27 Diciembre 2014
El calor del verano nos dará un respiro para comenzar el nuevo año, pero eso significa que la última noche de 2014 la pasaremos bajo techo y sin fuegos artificiales, si creemos en los pronósticos de los sitios web especializados en el tiempo, que anuncian que se vienen días inestables en San Miguel de Tucumán desde hoy y hasta los primeros días de enero.

El laboratorio Climatológico Sudamericano, a cargo de Juan Leónidas Minetti, prevé que desde hoy y hasta el miércoles se producirán tormentas eléctricas dispersas y que la temperatura oscilará entre los 34° de máxima y unos 22° de mínima. Para el 31 se espera un día un poco más fresco, con una máxima de 32°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo, todavía no ha elaborado su pronóstico para el 31, pero hasta el martes también indica que el cielo tucumano estaría inestable, con nubosidad variable y tormentas aisladas. Anuncian que la temperatura de hoy rondaría los  25° y 37°; la de mañana estaría entre los 27° y 39°, y el martes la mínima sería de 28° y la máxima de 36°.

Otro de los sitios es Weather Channel, que anticipa para el 31 un 80% de probabilidad de lluvias, una mínima nocturna de 22° y una máxima de 32°, y con tormentas por la tarde. Para hoy anuncian tormentas dispersas, con unos 32° de máxima y 22° de mínima; para el lunes, 34° de máxima y tormentas por la tarde; mientras que para el martes esperan lluvias por la mañana y unos 34° de máxima.

AccuWeather muestra un panorama más alentador: para el 31 espera un día con posibilidad de una fuerte tormenta por la mañana, pero luego se disiparán las nubes y la tarde se pondrá un poco más cálida con la salida del sol. Mientras que la noche estaría clara y despejada. La máxima para ese día sería de 34° y la mínima de 21°. Para los días previos comparte el pronóstico con los demás sitios web: llegarían con lluvias y tormentas, mucha nubosidad, con temperaturas máximas que superarían los 34° y la mínima que rondaría los 22°.

Acierten o no al pronóstico, tomá tus precauciones: planeá la cena bajo techo, llevá un abrigo liviano y el paraguas por las dudas.

Comentarios