Chelsea sigue como líder en la Premier

Chelsea sigue como líder en la Premier

Los "Blues" vencieron y mantuvieron la ventaja de tres puntos sobre Manchester City.

REUTERS REUTERS
26 Diciembre 2014
LONDRES, Inglaterra.- Chelsea derrotó hoy 2-0 a West Ham United en el inicio del "Boxing Day" de la Premier League y se colocó de forma momentánea con una ventaja de seis puntos sobre Manchester City, que vence parcialmente a West Bromwich por 2-0.

John Terry (31') y Diego Costa (62') dieron la victoria al equipo de José Mourinho en Stamford Brigde y los "Blues" se aseguraron seguir una jornada más en lo más alto de la clasificación.

Chelsea acumula 45 puntos en 18 fechas, seis unidades más que Manchester City que gana 3-1, como visitante, con goles de Fernando, Touré y Silva.

Terry adelantó a Chelsea al aprovechar un remate de cabeza de Costa en un córner. El delantero hispano-brasileño cabeceó al segundo palo y ahí apareció el central para mandar el balón al fondo de las redes.

Costa sentenció el choque en la segunda mitad con un gol marca de la casa: recibió un pase en carrera, gambeteó al defensor en el borde del área y batió después con un tiro cruzado al arquero de West Ham.

El tradicional "Boxing Day" continúa después con los otros nueve encuentros de la décimo octava jornada, entre los que destacan el Wes Brom-Manchester City, el Manchester United-Newcastle y el Arsenal-Queens Park Rangers.

Mourinho tiene razones para estar feliz: su Chelsea está líder de la Premier con una ventaja sobre Manchester City. Es la cuarta vez que los "Blues" llegan líderes a la semana de Navidad. Las otras tres temporadas terminaron con el título en las vitrinas de Chelsea.

Los de Mourinho tendrán un duro partido antes de cerrar el año:  el domingo visitan a Southampton, quinto clasificado.

Resultados de la 18va. jornada 
Chelsea 2-West Ham United 0
Burnley 0-Liverpool 1 
Crystal Palace 1-Southampton 3
Everton 0-Stoke City 1  
Leicester 1-Tottenham 2
Manchester United 3-Newcastle 1
Sunderland 1-Hull City 3
Swansea 1-Aston Villa 0
West Bromwich Albion 1-Manchester City 3
Arsenal-Queens Park Rangers, juegan desde las 14.30.

Comentarios