Dejan de operar siete frigoríficos

Dejan de operar siete frigoríficos

23 Diciembre 2014
Siete frigoríficos dejaron de operar ayer por tiempo indefinido, adelantando las vacaciones a sus empleados. Tal como lo había anunciado el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (Sicgba) en un comunicado, las plantas cerraron sus puertas en forma simultánea. La medida afectó a casi 3.000 trabajadores que tienen contratos temporales, según indicó ayer Infobae.com. Silvio Etchehun, secretario general del gremio, aseguró que es la primera vez en la historia que los frigoríficos adoptan una estrategia así. “Los empresarios alegan cuestiones netamente comerciales, pero con esta decisión ya se cayeron muchos contratos de prestadores de servicios y de trabajo eventual que no sabemos si se van a renovar en enero”, aseguró el dirigente.

LA INVERSIÓN BRUTA INTERNA CAYO UN 11,9% EN 11 MESES

La inversión bruta interna totalizó U$S 81.944 millones en los primeros 11 meses del año, medida al tipo de cambio oficial, lo que implicó una retracción de un 11,9% respecto del mismo lapso de 2013, según estimó ayer el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres. En términos de volumen físico, la inversión cayó en noviembre 4,1% con relación a igual mes del año anterior y en 11 meses sumó una baja de 1,7% interanual. “En noviembre, la inversión volvió a mostrar una fuerte contracción en términos reales. La construcción, principal rubro en el índice general, se mantuvo estable en el acumulado del año; mientras que la adquisición de equipos de producción durables muestra un franco descenso”, precisó. (DyN)

El PEN logra moderar la inflación a expensas de deprimir la economía

La estrategia del equipo económico nacional para contener la inflación ha permitido reprimirla moderadamente. Así señaló el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en un informe que advierte, además, que tal logro es a expensas de deprimir la actividad económica. El informe mensual destacó que la política económica ha permitido reprimir moderadamente el ritmo de inflación y, a la vez, mostrar un nivel de reservas aceptable al concluir noviembre. “Todo ello a expensas de deprimir la actividad económica y del deterioro de la rentabilidad empresaria en el sector productor de bienes transables, en particular a nivel regional”, señaló la entidad. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios