Vidal Sanz se coronó campeón

Vidal Sanz se coronó campeón

El Club de Cazadores de Tucumán se vistió de fiesta.

TODOS LOS GANADORES. Vidal Sanz, se esfuerza para levantar el gigante trofeo. LA GACETA. TODOS LOS GANADORES. Vidal Sanz, se esfuerza para levantar el gigante trofeo. LA GACETA.
22 Diciembre 2014

El tiro tucumano tuvo su gran fiesta. Por primera vez en su historia nuestra provincia fue sede de un Campeonato Nacional de Tiro al Platillo y paralelamente a ello se disputó además, la final de la Copa Argentina de Interclubes.

La sede fue el Club de Cazadores de Tucumán, una de las tres instituciones del país, que cuenta con dos pedanas de Foso Olimpico aprobadas por la Federación Argentina de Tiro (FAT) y la International Shooting Sport Federation (ISSF).

La competencia tuvo el formato de los torneos que se disputan en Juegos Olímpicos y Mundiales, con 125 platillos en dos jornadas. Luego, los seis mejores clasificados dispararon sobre 15 platos más. Participaron los mejores escopeteros de nuestro país, en individuales y por equipos.

En el Nacional, los tucumanos tuvieron una destacada actuación. Julio Guraiib y Fernando Vidal Sanz clasificaron entre los seis mejores y al cabo de la vuelta final, quedaron tercero y cuarto respectivamente. El campeón fue Jorge Guarnieri de Buenos Aires, escoltado por el santiagueño Fernando Borello.

En equipos, el plantel tucumano, integrado por Guraiib, Vidal Sanz y Sergio López obtuvieron la medalla de plata al quedar como escoltas de su par de Tiro Federal de Córdoba.

Publicidad

En la categoria B, los tucumanos tuvieron una brillante performance al coronarse campeón Nacional, Guillermo Alonso Muruaga, en tanto que Fabián Vechetti finalizó tercero.

Copa Interclubes

En este torneo, el tucumano Vidal Sanz se coronó campeón y conquistó la Copa Argentina Interclubes, con una notable vuelta final de 24 platos rotos sobre 25 posibles, y la medalla de plata, se lallevó Alonso.

En tanto que en equipos, el Club de Cazadores de Tucumán A, integrado por Guraiib, Vidal Sanz y López, también se consagró campeón argentino marcando amplia diferencia sobre Córdoba A, que estuvo conformado por tres tiradores integrantes del equipo Olímpico Argentino.

Publicidad

De esta manera, el tiro tucumano comenzó a escribir su historia en organizaciones de torneos de alto nivel, acompañado por una brillante performance de los tucumanos, tanto en equipo como en individuales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios