Un emprendedor debe reinventarse

Un emprendedor debe reinventarse

Lanzan el “Primer Programa Universitario en Emprendedorismo” Un plan que intenta promover emprendimientos que tiendan a convertirse en PyME. Habrá un sistema de becas y otros premios.

22 Diciembre 2014
Tener claro el proyecto. Esa debe ser la primera regla del emprendedor, sostienen los especialistas. Y eso debe estar en línea con los objetivos que se persiga a la hora de encarar un emprendimiento o llevar a la práctica una idea. También cabe preguntarse cómo va a alcanzar la meta y qué medios se precisan para lograrlo. Como dice Alfredo Vela Zancada, experto en informática de Gestión, un emprendedor debe aceptar y asumir sus miedos, pero también aprender a controlarlos para poder actuar. La experiencia, generalmente, se adquiere en el intento; prácticamente, vive del error hasta que consolida su negocio.

En un mercado laboral competitivo como el que vivimos, el valor agregado hace la diferencia entre los emprendedores. Por eso, los expertos consideran que hay que reinventarse constantemente para evolucionar a la par del proyecto. En esto, según Vela Zancada (su sitio en internet es www.ticsyformación.com), es fundamental salir de la zona de confort, ya que el emprendedor desempeña roles múltiples: es el que debe diseñar el negocio, ponerlo en práctica, darle publicidad, adeministrarlo y, en definitiva, financiarlo.

Frente a esos desafíos, Banco Tucumán Grupo Macro y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) desarollaron el “Primer Programa Universitario en Emprendedorismo e Innovación”. Este programa contará con el auspicio de LA GACETA.

El objetivo de esta competencia es contribuir al desarrollo, promoción y ampliación de micro emprendimientos a través de la capacitación, apoyo económico y mentoría empresarial para que los beneficiarios puedan formalizar sus propios proyectos de negocio y recorrer el camino que los llevará a tener su propia pequeña y mediana empresa (PyME).

Las etapas

La competencia consta de tres etapas:

• Postulación y selección de los becados, que se desarrolla desde el 10 de este mes y se extenderá hasta el 31 de enero de 2015.

• Ciclos de capacitación.

• Distinción a los mejores promedios.

Banco Tucumán Grupo Macro otorgará 30 becas con el fin de promover un cambio cultural en las comunidades a partir de la difusión del valor del emprendedorismo, y lograr que los emprendedores se inserten de una manera eficaz en la economía local. La competencia entregará en premios los siguientes montos: 1º premio: $ 25.000, 2º premio: $ 20.000 y 3º premio: $ 15.000.

Los interesados en participar deberán ingresar en www.bancodeltucuman.com.ar, donde encontrarán las bases y condiciones y el formulario de inscripción para la competencia, que deberán completar y enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

“Espíritu de superación, visión para aprovechar oportunidades y entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer por sobre todas las cosas, eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos desde Banco Tucumán Grupo Macro”, afirma Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Comentarios