Sigue intacto el instinto goleador

Sigue intacto el instinto goleador

Messi anotó dos tantos contra Córdoba.

FESTEJO SUDAMERICANO. El uruguayo Suárez y Messi celebran uno de los goles. reuters FESTEJO SUDAMERICANO. El uruguayo Suárez y Messi celebran uno de los goles. reuters
21 Diciembre 2014
BARCELONA.- Barcelona endulzó su fin de año futbolístico en la Liga española: goleó a Córdoba 5 a 0 y quedó a un punto de distancia del líder, Real Madrid.

El acercamiento de los azulgrana es temporario porque el líder, que ayer se consagró campeón del Mundial del Clubes, podrá recuperar la ventaja en febrero, cuando dispute su aplazado duelo de la décimosexta jornada con Sevilla.

“Los números reflejan claramente lo que hemos hecho en esta primera vuelta y lo que es este equipo, que tiene margen para mejora”, aseguró Luis Enrique.

Los goles de Pedro, Luis Suárez, Gerard Piqué y Lionel Messi por partida le dieron forma a la goleada pero no despejaron las dudas sobre el juego de Barcelona, aburrido y obtuso durante casi todo el partido ante un débil Córdoba, que enfureció a su entrenador. “Salimos a pedirles la camiseta a los rivales. Así, apaga la luz y vámonos. Me da vergüenza y pena. Lo siento”, bramó el técnico Miroslav Djukic, tras la goleada.

Messi fue incapaz de mitigar el letargo del juego de su equipo durante tres cuartos de partido, pero reafirmó su voraz instinto con un par de goles en los diez minutos finales que elevaron su cuenta particular en el torneo español a 15.

El resto

Otros resultados: Celta 0, Almería 1; Eibar 0, Valencia 1; Levante 1, Real Sociedad 1. Hoy jugarán Atlhetic de Bilbao-Atlético Madrid, Villarreal-La Coruña, Granada-Getafe y Elche-Málaga.

Principales posiciones: Real Madrid 39, Barcelona 38, Atlético Madrid 32, Valencia 31 y Sevilla 30. (DPA y especial)

Comentarios