“Lo que más nos gusta es ir a tocar a los barrios”

“Lo que más nos gusta es ir a tocar a los barrios”

Toti Iglesias, líder de Jóvenes Pordioseros, asegura que la simpleza es la clave de su vigencia

BANDA DE BARRIO. La bada se reconoce dentro del género del rock barrial. prensa jóvenes pordioseros BANDA DE BARRIO. La bada se reconoce dentro del género del rock barrial. prensa jóvenes pordioseros
20 Diciembre 2014
“Siempre queremos volver a Tucumán, nos gusta mucho y la gente es increíble”. El que dice esto es Toti Iglesias, el líder de Jóvenes Pordioseros, una de las bandas referentes del rock barrial que esta noche tocará en la zona del ex Abasto. Durante la entrevista con LA GACETA, asegura que el hecho de ser una banda simple “sin tantos rollos” les permite mantener la vigencia.

“Abstinencia” (2011), había sido la última producción de la banda que actualmente está formada por Juan José Gaspari (guitarra y coros), Leonardo Raffa (bajo y coros), Lucas Fiorentino (batería) y Toti, su fundador; este año lanzaron “Pánico”, donde el compositor le canta a su hija, a sus mujeres, a sus vicios y al rock. Cada presentación del grupo se convierte en una verdadera “misa stone” (en referencia a la clara influencia que ejercieron los Rolling Stones en el estilo del grupo).

- ¿Cómo será el show que van a dar en Tucumán?

- Tenemos muchas ganas de tocar ahí; es un lugar que nos gusta muchísimo y la gente es increíble; siempre queremos volver. En cuanto al show, como de costumbre, será bien rockero; somos de tocar mucho, obviamente sin lista, para mantener la energía bien alta.

- ¿Qué va a escuchar el público?

- Vamos a tocar temas de todos los discos y vamos a presentar también “Pánico”, el nuevo. En realidad, no tenemos una lista de temas armada, como te decía. Me preguntás hoy qué vamos a tocar y te digo que no lo sé, lo que sí sé es que vamos a tocar mucho.

- ¿Hay algún giro musical en el nuevo disco?

- El nuevo disco es un disco de rock, como los que venimos haciendo; hay canciones, hay un hip hop, un tema disco, pero básicamente es un disco de rock, tiene esa esencia en el sonido, en las violas; la base todo es el rock... Es lo que somos: una banda de rock. Escuchamos desde AC/DC hasta Sandro y eso se nota en las composiciones. Nos interesa tener una banda de rock y hacerla sonar como tal.

- Siguen siendo una banda de rock barrial…

- Como te decía en la pregunta anterior, somos una banda de rock and roll, y tocamos en los barrios; eso sí quizás nos haga ser una banda de rock barrial. Nunca dejamos de ir a los barrios y no vamos a dejar de hacerlo, es lo que más nos gusta, es donde mejor nos movemos. Nos gusta el contacto con los pibes que nos vienen a ver esperar el show, tomar algo con ellos, charlar... Eso es lo que somos.

- ¿Cómo se ubican en relación al resto del rock?

- Creo que somos una banda que se mantuvo porque siempre hicimos rock and roll sin tanto rollo; no tratamos de cambiarle la cabeza a nadie, solo tratamos de que los pibes pasen un buen momento escuchando las canciones y viniendo a los recitales. A lo que voy es lo siguiente: cuando se puso de moda el blues no tocamos blues, cuando se puso de moda el reggae tampoco lo hicimos: eso creo que marca un poco la diferencia: somos auténticos.

- A veces da la impresión de que han crecido más las bandas uruguayas ¿Cómo ves la escena nacional?

- Son modas, pero el rock no pasa de moda. Hoy son bandas uruguayas; mañana, brasileñas, qué se yo... Hay muchas bandas buenas y hay lugar para todas.

ACTÚA HOY
• A las 22 en José Cuervo, en Miguel Lillo 350

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios