Cristina reclamó que Inglaterra acepte negociar por Malvinas

Cristina reclamó que Inglaterra acepte negociar por Malvinas

La Presidenta puso como ejemplo el diálogo entablado entre Estados Unidos y Cuba Se mostró con dos de los candidatos a sucederla, Scioli y Randazzo, y tomó juramento a Aníbal, que reemplaza a Parrilli

SONRISAS. En Casa de Gobierno, Cristina Fernández observa al ministro Kicillof que aplaude, lo mismo que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. télam SONRISAS. En Casa de Gobierno, Cristina Fernández observa al ministro Kicillof que aplaude, lo mismo que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. télam
19 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández dijo que hace “votos” para que en Gran Bretaña “se dé cuenta y se siente también a dialogar, como lo hizo Estados Unidos con Cuba”, por la soberanía de las islas Malvinas con la Argentina.

“Espero que un rayo de sol, de inteligencia, no un rayo eléctrico, un rayo del espíritu santo, de Dios, ilumine el corazón de la dirigencia (británica) porque no quiero confundir ni a los jóvenes, intelectuales o trabajadores ingleses porque si los yanquis tardaron 53 años en darles la razón a los cubanos, quién les dice”, señaló la Presidenta.

Al encabezar un acto en Casa de Gobierno, calificó de “histórica” la decisión de ambas naciones; aseguró que la noticia “conmovió” y “emocionó” a todos los jefes y jefas de Estado del Mercosur reunidos en Paraná y destacó el “rol importante” del papa Francisco en el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU.

Cristina Fernández dedicó videoconferencias a dos de los candidatos a sucederla: con la gestión de Daniel Scioli inauguró el tercer carril de la autopista Buenos Aires-La Plata, mientras que con el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo presentó el nuevo servicio de tren a Mar del Plata.

En el caso de la nueva autopista, la Presidenta se puso en contacto con el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez. “Es una importante obra que atraviesa todos los municipios hasta La Plata y también en el cruce de Alpargatas. Un gran logro que hemos podido concretar”, dijo.

Sobre la llegada del nuevo tren a Mar del Plata manifestó: “Estamos reconstituyendo toda la vía a esa ciudad y cumpliendo un viejo sueño”. Además aseguró: “Estamos haciendo las obras ferroviarias más importantes después de los ingleses”.

La Presidenta también prometió otras medidas de infraestructura: el saneamiento del Río Reconquista, el soterramiento del tren Sarmiento y la entrega de 74 hectáreas de playas ferroviarias de la ciudad, terrenos baldíos que se destinarán a espacios verdes y emprendimientos inmobiliarios.

En el caso del soterramiento del Sarmiento, una medida prometida al menos seis veces durante la gestión de los Kirchner, Cristina aclaró: “Hubo problemas de cumplimiento en el financiamiento, pero lo vamos a hacer los argentinos”, resaltó.

Poco antes de las 21, tomó el juramento de ley al nuevo secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien reemplazará al designado secretario de Inteligencia de Estado, Oscar Isidro Parrilli. (DyN-Télam)

Comentarios