Concejales de Jujuy quieren prohibir el uso de artículos de pirotecnia

Concejales de Jujuy quieren prohibir el uso de artículos de pirotecnia

Una ONG presentó el proyecto para que los particulares no puedan manipular explosivos o fuegos artificiales. Buscan recudir la cantidad de accidentes.

17 Diciembre 2014
JUJUY.- El Concejo Deliberante de la capital de Jujuy tratará hoy el proyecto “Ciudad con Pirotecnia Controlada”, con el que se busca prohibir el uso de artículos explosivos o de fuegos artificiales a particulares, como una manera de reducir la cantidad de accidentes y quemaduras durante las Fiestas.

El proyecto -presentado con el aval de 1.700 firmas de ciudadanos- pone a la capital de Jujuy a un paso de unirse varias otras localidades y provincias del país que han priorizado el bienestar y la integridad física de su gente y sus animales por encima del negocio de la pirotecnia, según el portal "Jujuy al Momento".

José María Albizo, fundador de la ONG que impulsó la ordenanza, explicó que el año que viene presentarán el proyecto en mas de 10 localidades del interior. Detalló que ya hay precedentes en Córdoba, Tierra del Fuego, Neuquén y ciudad de Buenos Aires. “La idea es que se logre prohibir en todo el territorio nacional”.

El proyecto establece que se prohíbe el uso, la tenencia y la manipulación de artículos pirotécnicos, pero se busca otorgar la facultad al municipio capitalino o al que sea el órgano aplicador de espectáculos de fuegos artificiales, totalmente controlados, en un área determinada para que ningún niño se pueda acercar o ningún perro pueda acceder para evitar cualquier incidente.

“Esta no es una medida contra la tradición, contra la cultura sino que estamos buscando la reconstrucción cultural logrando formar una ciudadanía armónica que piense en el otro porque hay muchos enfermos que se lamentan durante las fiestas”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios