Tres adolescentes, una embarazada, fueron atropelladas por un policía que manejaba borracho

Tres adolescentes, una embarazada, fueron atropelladas por un policía que manejaba borracho

El agente iba a contramano en su Renault 21. Tenía 1,42 grados de alcohol en sangre.

FOTO TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW FOTO TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW
09 Diciembre 2014
MENDOZA.- Tres adolescentes, una de ellas con un avanzado embarazo, resultaron hoy con graves heridas al ser atropelladas por un policía que circulaba en su automóvil borracho y a contramano, informó la fuerza de seguridad provincial.

El jefe de la Policía Vial, Juan Carlos Caleri, dijo esta mañana a la prensa que el efectivo iba de civil al mando de un Renault 21 y precisó que circulaba a contramano por calle San Vicente de la localidad de Godoy Cruz, próxima a la capital provincial, cuando atropelló a tres jóvenes. "Luego se realizó el control de alcoholemia que arrojó 1,42 grados de alcohol en sangre", dijo el jefe policial, cuando el límite permitido por la ley es de 0,5 milímetros.

Las víctimas son tres chicas de 14, 16 y 17 años, la segunda de ellas embarazada de siete meses, quienes sufrieron graves golpes, aunque el bebé no corría peligro de vida, informaron familiares de las víctimas. El hecho se produjo alrededor de las 2 de hoy en Talcahuano y San Vicente de Godoy Cruz cuando las adolescentes salieron de la casa de una compañera, adonde habían estado viendo una película, dijo esta mañana a radio Nihuil Silvia Oviedo, tía de la joven de 16 años, informó el diario Los Andes.

Las tres, agregó la mujer, "se sentaron en el cordón de la calle cuando fueron atropelladas por el policía. Oviedo aseguró que "los médicos dicen que el bebé se encuentra en buen estado", pero la joven madre está en terapia del Hospital Central, ya que sufrió un traumatismo encefalocraneano y un importante golpe en el abdomen.

La chica más grande también recibió un traumatismo de cráneo y se encontraba en el mismo centro de salud de la ciudad de Mendoza, mientras la de 14 años fue trasladada al Hospital Pediátrico Humberto Notti con una lesión en la cadera.

Caleri precisó que en el hecho estaba interviniendo la Inspección General de Seguridad "que va a disponer el pase a (situación) pasiva del efectivo, a la espera de la resolución de la justicia".

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios