Bolsitas en el auto, para que la calle no sea basurero

Bolsitas en el auto, para que la calle no sea basurero

Jóvenes voluntarios del Consorcio Metroplitano de Tucumán repartieron bolsas para depositar los residuos a conductores, en el centro

CAMPAÑA. Jóvenes voluntarios repartieron bolsas para los residuos; conductores y peatones, agradecidos. la gaceta / foto de analía jaramillo CAMPAÑA. Jóvenes voluntarios repartieron bolsas para los residuos; conductores y peatones, agradecidos. la gaceta / foto de analía jaramillo
07 Diciembre 2014
“Excelente. Esto no existe en Tucumán, ningún lavadero lo hace; nadie. En Buenos Aires, en cambio, sí...”, se apura el conductor de un utilitario, en el semáforo de 25 de Mayo y Córdoba. Lucía, alumna de la carrera de Artes y voluntaria de la campaña “Por una ciudad limpia” (interesados en sumarse, buscar en Facebook) acaba de entregarle una bolsita de esas que se cuelgan en el cambio del auto, y que invitan a depositar allí la basura que, de otro modo, terminaría aterrizando en la calle. Una mujer que circula por la vereda pide que le den “un par de bolsitas”, y sigue su camino, ya con su “ecoregalo” en la mano.

Es sábado a la media mañana, y los 10 jóvenes voluntarios (todos universitarios, que cursan distintas carreras) que han sido capacitados por el Consorcio Metropolitano de Tucumán distribuyen, en medio del ajetreo, en el centro tucumano, bolsitas para autos, trípticos sobre la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (que conduce Pablo Kunik), bolsas para el súper hechas con material reusable y stickers con la sigla Girsu (Gestión integral de Residuos sólidos urbanos) que le recuerdan a la gente que la acción de “Reducir - Reutilizar- reciclar” es “importante para el cambio”.

La campaña, cuentan los jóvenes, se replica en seis municipios del Gran San Miguel de Tucumán, bajo la consigna “por un Tucumán limpio, la ciudad limpia es la que menos se ensucia”.

Comentarios