Los 21 ultras quedaron en libertad en España

Los 21 ultras quedaron en libertad en España

Participaron de la pelea que dejó como saldo un muerto en la jornada del domingo

03 Diciembre 2014

Los 21 hinchas radicales detenidos en la trágica pelea del domingo en Madrid en el marco de un encuentro por la Liga española de fútbol quedaron hoy en libertad con cargos tras prestar declaración, informó la agencia DPA. Los "ultras" pertenecen a diferentes equipos -Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Rayo Vallecano y Alcorcón- y todos ellos participaron en el enfrentamiento entre aficionados que costó la vida de un hincha del Deportivo.

Durante las comparecencias, la representante del Ministerio Fiscal solicitó prisión sin fianza para dos de los detenidos del Frente Atlético, del Atlético de Madrid, y para siete de los ultras de Riazor Blues, del Deportivo. Además, pidió que se les prohibiera acercarse a menos de dos kilómetros del estadio Vicente Calderón. La jueza encargada del caso desatendió tales peticiones y dejó a todos los detenidos en libertad bajo la acusación de participar "en riña tumultuosa". El abogado de los 17 "barras" del Deportivo detenidos relató que todos sus clientes negaron ante el juez que hubiera habido un acuerdo entre las hinchadas rivales para concretar la pelea junto al estadio Vicente Calderón en el encuentro ante el Atlético de Madrid.

Publicidad

Seis de los detenidos ya contaban con antecedentes por lesiones, robos con violencia, daños, diferentes desórdenes públicos y amenazas. También se identificó a otras 90 personas.

Comentarios