El dólar paralelo cedió hasta los $ 13,10

El dólar paralelo cedió hasta los $ 13,10

29 Noviembre 2014
El dólar paralelo cedió diez centavos o 0,76%, a $ 13,10 en la plaza local, una caída acumulada de 8,40% en noviembre, un mes en que el Banco Central compró 560 millones de dólares en el mercado de cambios. El dólar que surge de las transacciones de compraventa de activos con liquidación en el exterior (”contado con liquidación”) cedió a la zona de los $ 12 y registró una caída de 8,74% en noviembre. El que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica (”dólar bolsa”) quedó en $ 11,95 (-10,15% en el mes). El dólar paralelo recortó a 31% la ganancia en lo que va del año. El oficial terminó a $ 8,54, con suba de medio centavo. (DyN)

Reducen la acción de calificadoras de riesgo

El Banco Central eliminó el requisito de utilizar calificadoras de riesgo para determinadas operaciones en el ámbito local y definió nuevas exigencias para las que se realicen internacionalmente. “Se fijará un nuevo régimen que apunta a reducir la dependencia de las agencias calificadoras de riesgo, en línea con las definiciones adoptadas en el seno del G20”, informó la entidad. En reemplazo de las calificadoras, regirán nuevas exigencias para los bancos. La medida “tendrá especial repercusión en cuanto a la exposición crediticia entre las entidades financieras”, indicó la autoridad monetaria. (DyN)

La AFIP ratificó la denuncia por evasión


La AFIP se presentó ante la Justicia para ratificar la denuncia por evasión que diera a conocer el director del organismo, Ricardo Echegaray. Se presentaron en la audiencia las declaraciones juradas de las 39 personas que figuraban en la lista remitida por el gobierno de Francia, que tenían declaradas ante la AFIP las cuentas del HSBC de Suiza. Los funcionarios se presentaron en el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N°3, a cargo de María Straccia, y anticiparon que el lunes presentarán ante la Justicia las declaraciones juradas del resto de las 4.040 cuentas denunciadas, que fueron remitidas por la Dirección General de las Finanzas Públicas de Francia. La AFIP aclaró que, en estos casos, las declaraciones juradas no incluyen la declaración de la cuenta en Suiza que fue remitida. (DyN)

Brasil superó la recesión técnica

La economía brasileña superó en el tercer trimestre la recesión técnica iniciada en abril, al registrar una expansión de 0,1% frente a los tres meses anteriores. Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), entre julio y septiembre el PBI sumó casi 1,25 billones de reales (U$S 505.000 millones, al cambio de hoy), lo que supuso un aumento marginal en comparación con el período abril-junio. La gerente de coordinación de Cuentas Nacionales del IBGE, Rebeca de La Rocque Palis, advirtió que el resultado del tercer trimestre no puede ser considerado como una señal de crecimiento, sino que refleja “una estabilidad” de la economía brasileña. (DPA)

Manzanas y peras argentinas, a la India

El Gobierno de la India anunció la apertura del mercado de ese país para las peras, manzanas y membrillos procedentes de la Argentina, luego de diez años de negociaciones. El comercio total entre la Argentina y la India ascendió en 2013 a 1.937 millones de dólares y la balanza comercial bilateral es favorable al país desde 1995, indicó el diario ámbito.com.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios